responsable de cuentas por cobrar.

detalles del trabajo

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¡Esta propuesta te puede interesar!

En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos? Combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

Nos encontramos en la búsqueda de un/a Responsable de cuentas por cobrar para una importante empresa Nacional. 

 

Objetivo del Puesto:

Gestionar, controlar y supervisar eficazmente las cuentas por cobrar de la empresa, asegurando el cumplimiento de las políticas de crédito y cobranzas, el seguimiento oportuno a los clientes, y la recuperación eficiente de los saldos pendientes, con el fin de mantener la salud financiera de la organización.

 

Funciones y Responsabilidades:

  • Supervisar y controlar el registro oportuno y preciso de las cuentas por cobrar.

  • Evaluar y aprobar líneas de crédito a clientes según políticas internas.

  • Realizar seguimiento diario a la cartera de clientes y coordinar acciones de cobranza.

  • Gestionar créditos a través de relacionamiento ante entidades bancarias.

  • Generar reportes de antigüedad de saldos y analizar tendencias de morosidad.

  • Coordinar con el área de ventas y atención al cliente la resolución de disputas o reclamos relacionados con facturas.

  • Establecer contacto directo con clientes para negociar condiciones de pago cuando sea necesario.

  • Gestionar notas de crédito, ajustes contables y conciliaciones de cuentas.

  • Apoyar en la elaboración de informes financieros relacionados con cuentas por cobrar.

  • Asegurar el cumplimiento de los procedimientos internos y normativas fiscales aplicables.

  • Proponer mejoras a los procesos de crédito y cobranza para aumentar la eficiencia.

 

Requisitos del Puesto

  Formación Académica:

  • Licenciatura en Contabilidad, Finanzas, Administración o carrera afín.

Experiencia requerida excluyente:

  • Mínimo 5 años en posiciones similares en el área financiera o contable.

  • Experiencia en manejo de ERPs y sistemas de facturación.

 

Conocimientos Técnicos:

  • Conocimientos sólidos en gestión de cartera, análisis financiero y normas contables.

  • Dominio intermedio-avanzado de Excel.

  • Manejo de indicadores de cobranza (DSO, rotación de cartera, etc.).

Habilidades:

  • Organización y planificación.

  • Capacidad de negociación y comunicación efectiva.

  • Orientación a resultados y resolución de problemas.

  • Atención al detalle y ética profesional.

  • Competencias clave:

  • Capacidad de organización y gestión del tiempo.

  • Habilidad para trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos.

  • Alto grado de ética profesional y confidencialidad.

  • Proactividad y toma de iniciativa.

  • Adaptabilidad a cambios y capacidad para mejorar procesos.


    Si considerás que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!

Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

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En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos? Combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

Nos encontramos en la búsqueda de un/a Responsable de cuentas por cobrar para una importante empresa Nacional. 

 

Objetivo del Puesto:

Gestionar, controlar y supervisar eficazmente las cuentas por cobrar de la empresa, asegurando el cumplimiento de las políticas de crédito y cobranzas, el seguimiento oportuno a los clientes, y la recuperación eficiente de los saldos pendientes, con el fin de mantener la salud financiera de la organización.

 

Funciones y Responsabilidades:

  • Supervisar y controlar el registro oportuno y preciso de las cuentas por cobrar.

  • Evaluar y aprobar líneas de crédito a clientes según políticas internas.

  • Realizar seguimiento diario a la cartera de clientes y coordinar acciones de cobranza.

  • Gestionar créditos a través de relacionamiento ante entidades bancarias.

  • Generar reportes de antigüedad de saldos y analizar tendencias de morosidad.

  • Coordinar con el área de ventas y atención al cliente la resolución de disputas o reclamos relacionados con facturas.

  • Establecer contacto directo con clientes para negociar condiciones de pago cuando sea necesario.

  • Gestionar notas de crédito, ajustes contables y conciliaciones de cuentas.

  • Apoyar en la elaboración de informes financieros relacionados con cuentas por cobrar.

  • Asegurar el cumplimiento de los procedimientos internos y normativas fiscales aplicables.

  • Proponer mejoras a los procesos de crédito y cobranza para aumentar la eficiencia.

 

Requisitos del Puesto

  Formación Académica:

  • Licenciatura en Contabilidad, Finanzas, Administración o carrera afín.

Experiencia requerida excluyente:

  • Mínimo 5 años en posiciones similares en el área financiera o contable.

  • Experiencia en manejo de ERPs y sistemas de facturación.

 

Conocimientos Técnicos:

  • Conocimientos sólidos en gestión de cartera, análisis financiero y normas contables.

  • Dominio intermedio-avanzado de Excel.

  • Manejo de indicadores de cobranza (DSO, rotación de cartera, etc.).

Habilidades:

  • Organización y planificación.

  • Capacidad de negociación y comunicación efectiva.

  • Orientación a resultados y resolución de problemas.

  • Atención al detalle y ética profesional.

  • Competencias clave:

  • Capacidad de organización y gestión del tiempo.

  • Habilidad para trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos.

  • Alto grado de ética profesional y confidencialidad.

  • Proactividad y toma de iniciativa.

  • Adaptabilidad a cambios y capacidad para mejorar procesos.


    Si considerás que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!

Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

resumen

  • número de referencia
    P-8614

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