employer brand research

¿qué es Employer Brand Research?

Es el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo del país. De ahí surgen las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.

Como verdadero pionero en este campo de expertise, en el año 2000 Randstad lanzó en Bélgica la primera edición del Randstad Award para medir el atractivo empleador de 50 empresas locales. En la actualidad, el estudio del Randstad Employer Brand Research analiza el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 32 países. 

En Argentina las empresas ganadoras de la edición 2019 fueron elegidas por más de 3.970 encuestados. A diferencia de otros estudios, no participan expertos en recursos humanos, lo que garantiza la máxima objetividad. A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas y si les gustaría trabajar para ellas. Luego se evalúa el atractivo relativo de cada una de las empresas en base a diversos factores. En la edición 2018 el estudio analizó el atractivo relativo de los 172 mayores empleadores de Argentina.

percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding.

descargá el reporte completo 2018

La tecnología y el Employer brand

La tecnología se ha vuelto importante a la hora de la comunicación para una marca empleadora. Es sorprendente la cantidad de organizaciones que consideran el employer brand como una herramienta de atracción de talento.