términos y condiciones

Soluciones Randstad SA, Randstad Argentina SA, Trading Internacional SA y Trading Servicios SA( en adelante “Randstad Argentina”)  están comprometidas a salvaguardar su información, y haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos que toda la información que usted nos proporcione y registre se mantenga en confidencialidad, de conformidad con las políticas de Randstad Argentina y a las leyes locales de la República de Argentina.

Al acceder, utilizar o descargar cualquier material disponible en la web www.randstad.com.ar (en adelante la “plataforma” o la “aplicación”), usted (en adelante “Ud.” o “Usted”, o el “Usuario”) acepta, está obligado a cumplir con estos términos y condiciones y con los PRINCIPIOS EMPRESARIALES de Randstad Argentina. Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones, usted no está autorizado y debe dejar de utilizar la plataforma inmediatamente.

Previa lectura y ratificación del Aviso de Privacidad, Usted manifiesta expresamente que presta su consentimiento informado para que sus datos personales sean tratados conforme la Ley de Protección de Datos Personales y sus reglamentaciones, esto es para operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, obtención, conservación, almacenamiento, manejo, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, transporte, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su acceso y/o cesión – nacional e internacional- a terceros clientes de la empresa, a empresas del grupo Randstad, o a cualquier persona física o jurídica o entidad pública o privada que se vincule con alguna empresa del grupo Randstad y acredite un interés legítimo en acceder a los referidos datos, sea a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias a países dentro de la Unión Europea, Estados Unidos o cualquier otro que cumpla legal o contractualmente con los recaudos establecidos en la Ley de Protección de Datos Personales vigente en la República Argentina.

1.- Usted declara ser mayor de edad y estar en condiciones legales de prestar libremente su consentimiento a través de la plataforma. Así mismo declara que la información consignada en este formulario y en la plataforma es veraz y completa, entiendo que cualquier imprecisión u omisión en la información consignada será bajo mi exclusiva responsabilidad.

2.- Usted acepta que sus datos y documentación personal sean ingresados y procesados en la plataforma, incluyendo los datos existentes en el Documento Nacional de Identidad (incluyendo las huellas digitales y la fotografía del rostro).

3.- Usted se obliga a validar su identidad, y verificar la vigencia de su Documento Nacional de Identidad, pudiendo estos ser almacenados en la plataforma. Los datos personales serán tratados con las siguientes finalidades:

3.1.- Para ser enrolado y registrado en los sistemas corporativos de Randstad Argentina.

3.2.- Para que su documentación derivada de la relación laboral con Randstad Argentina sea comunicada, confeccionada, procesada, firmada, remitida y almacenada de manera electrónica, incluyendo su contrato de trabajo, anexos, cartas de aviso, recibos de sueldo, formularios de AFIP, ANSES y cualquier entidad gubernamental y todos los documentos que en general tengan relación con su vínculo laboral con Randstad Argentina.

3.3.- Para que tanto sus datos personales como toda documentación laboral sea consultada para fines de auditoría o fiscalización por organismos gubernamentales, judiciales, como así mismo Randstad Argentina, permitiendo acceder y compartir su información en el caso de que sea necesario llevar adelante alguna investigación o revisión detallada de procesos legales y corporativos.

3.4.- Para fines comerciales y de marketing de Randstad Argentina por lo que su documentación e información podrá ser comunicada, confeccionada, procesada, firmada, remitida y almacenada de manera electrónica, incluyendo los contrato, anexos, comentarios, formularios de todo tipo y de cualquier entidad gubernamental y todos los documentos que en general tengan relación con su vínculo comercial con Randstad Argentina.

4.- Usted tendrá habilitado un acceso especial en la plataforma “myrandstad”, donde podrá consultar y actualizar toda su información, la cantidad de veces que estime pertinente. 

5.- Usted tiene estrictamente prohibido compartir con cualquier persona tanto su usuario como clave personal de acceso a la plataforma. El Usuario es responsable del uso adecuado de las credenciales de identificación (su usuario y contraseña). El Usuario está obligado a informar a Randstad de cualquier evento que afecte a la autorización para aplicarla o validarla, de modo que Randstad pueda tomar las medidas necesarias a fin de resguardar sus datos. Los cambios solicitados entrarán en vigor a más tardar diez (10) días después de su recepción, después de la confirmación por Randstad, sin que tal demora genere responsabilidad de Randstad.

6.-Randstad Argentina podrá acceder a su ficha de datos personales y realizar todas las actualizaciones, cambios o correcciones que estime pertinente con el objetivo de garantizar la correcta consistencia de antecedentes relacionados con su historia laboral y demás datos declarados. Sin perjuicio de ello Ud. se compromete a contactar a Randstad Argentina e informar cualquier cambio en su situación o datos a fin de que la información se encuentre actualizada y garantizar su precisión.

7.- Cada usuario de la aplicación es responsable de que los datos aportados sean precisos, completos y claros. Randstad no puede ser considerado responsable de cualquier daño que resulte directa o indirectamente de trabajar con la aplicación de una manera inoportuna, inexacta, incompleta y/o poco clara. Randstad no se hace responsable de la no disponibilidad de esta aplicación, incluyendo fallas y errores inesperados.

8.-Su información personal no será utilizada para otros propósitos que los detallados previamente, sin informarle o sin su consentimiento previo. Al registrar sus datos en la plataforma, su información personal será almacenada y podría ser transferida a terceros con el exclusivo propósito de cumplir con los servicios de recursos humanos de Randstad Argentina y/o los propósitos indicados precedentemente y/o fines de comercialización y . 

9.- Asimismo, mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, Ud. deja expresa constancia que no considera excesivos los datos personales brindados, que son exactos y que se compromete a actualizarlos mediante comunicación fehaciente a Randstad, y que se le ha informado detalladamente sobre (i) la finalidad para la que serán tratados sus datos personales y quiénes pueden ser la clase de destinatarios; (ii) que serán agregados a la base de datos que lleva la empresa en debida forma; (iii) las consecuencias de proporcionar los datos, de la negativa a hacerlo o de la inexactitud de los mismos; y (iv) la posibilidad que tengo de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de mis datos personales  en forma gratuita en intervalos no inferiores a 6 meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto o bien, en cualquier momento, el retiro o bloqueo total o parcial de su nombre de la base de datos mediante el envío de un correo electrónico a info@randstad.com.ar adjuntando copia de su DNI, o bien dirigir su comunicación escrita, adjuntando copia de DNI, a la siguiente dirección: Av. Corrientes 1898, C1045AAN, CABA, Argentina, indicando Atención a “Responsable Local de Datos y Privacidad”. 

10.- Usted acepta que el uso de su información en relación con esta declaración pueda incluir la transferencia así como también su acceso y/o cesión – nacional e internacional- a terceros clientes de la empresa, a empresas del grupo Randstad, o a cualquier persona física o jurídica o entidad pública o privada que se vincule con alguna empresa del grupo Randstad y acredite un interés legítimo en acceder a los referidos datos, sea a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias. Las leyes de otros países a la cual su información podría eventualmente ser transferida puede no garantizar el mismo nivel de protección como las leyes de Argentina. Frente a esta circunstancia se tomarán, en todo caso, las medidas técnicas y contractuales necesarias para garantizar la protección de su información personal de conformidad a las leyes aplicables, para asegurar que su información personal se encuentra protegida adecuadamente. 

11.- Randstad Argentina no registrará ni utilizará datos sensibles, de conformidad a la ley 25.326, y en caso de hacerlo sólo lo realizará en caso de ser expresamente autorizado por su titular o cuando la ley lo autorice. 

12.- Randstad Argentina ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Al acceder y utilizar el sitio, Ud. acepta estos términos. Si no está de acuerdo con estos, no está autorizado a acceder al mismo y debe dejar de utilizar el sitio inmediatamente. 

13.- El acceso a la plataforma es posible las 24 horas, 7 días a la semana, excepto en caso de fuerza mayor y terceros y/o trabajos e intervenciones necesarias para el buen funcionamiento de la aplicación. Sin embargo, Randstad puede tener que interrumpir el acceso o parte del acceso a la plataforma por razones de mantenimiento, sin derecho a compensación para el Usuario. Randstad no otorga ninguna garantía en cuanto a la calidad y compatibilidad de la plataforma con un uso o entorno específico. Randstad no puede garantizar la exactitud, puntualidad o integridad de la información o documentos contenidos en la plataforma, y no puede ser considerado responsable de cualquier error u omisión existente. 

14.-Randstad se reserva el derecho de denegar el uso de la plataforma, en particular en caso de dificultades técnicas o por cualquier otra razón, especificando que dicha denegación no dará lugar a derecho a reclamos ni indemnizaciones. Randstad podrá rescindir o modificar las funcionalidades ofrecidas en la plataforma, en cualquier momento, sin previo aviso y sin que ello genere derecho de indemnización alguno del Usuario.

15.-Randstad no garantiza que la plataforma, y el servidor que la hace disponible, estén libres de virus y otros componentes dañinos. Es responsabilidad del Usuario tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o software de la contaminación por circulando por Internet, así como para garantizar la protección del software y de los datos almacenados en su equipo informático, por lo tanto, el Usuario se compromete expresamente a no registrar ningún documento que tenga un virus; 

 

16.- Randstad proporcionará cualquier información que permita o facilite la identificación de cualquier persona que haya sido culpable de una infracción de la ley o de una violación de los derechos de Randstad o de un tercero a petición de la autoridad legítima, como la dirección IP y los tiempos de acceso si todavía se encuentran en su posesión. En el caso de que Randstad fuera reclamado debido a un incumplimiento por parte de un Usuario, Randstad podrá llamar a este último como garantía.

17.- Randstad no será considerada responsable de ningún daño, directo o indirecto, queda asentado que:

•El Usuario es el único responsable de cualquier daño, directo o indirecto, causado por él mismo o por un tercero que acceda con sus credenciales identificatorias.

• Randstad renuncia a toda responsabilidad por el uso de la plataforma que no cumpla con estos términos y condiciones;

• Randstad no será considerada responsable de ninguna demora y o dificultad en la accesibilidad a la plataforma a través de Internet;

• Randstad no será responsable del contenido de los sitios web y de la información sobre la que Randstad no tiene ningún control, ni de la naturaleza de los datos aportados y/o transferidos, incluido el contenido de los sitios de terceros a los que reenvíen los enlaces.

18.- En caso de que Usted acceda al portal “Extranet” para proveedores, acepta que la misma contiene información confidencial de facturación y comercial. Por lo tanto se compromete a no compartir sus credenciales de acceso con nadie, siendo aplicable al uso del portal “Extranet” todas las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones.

19.- Asimismo, en caso de acceder al portal “Extranet” y cargar un pedido, el Usuario acepta y reconoce que el mismo tendrá carácter de solicitud NO vinculante por la provisión de personal eventual (Decreto 1694/2006), los cuales deberán ser gestionados por un consultor de Randstad Argentina y se tendrán por contratados luego de firmado el presupuesto y/o acuerdo bipartito con efecto vinculante entre las partes.

20.- Randstad se reservan el derecho de modificar en cualquier momento la totalidad o parte de estas Condiciones. Es responsabilidad del Usuario consultar regularmente la última versión de los T&C disponibles en la plataforma.

21.- Estas Condiciones se rigen por la ley de la República Argentina. En caso de controversia sobre la interpretación, ejecución o cumplimiento de cualquiera de las estipulaciones de estas Condiciones y en ausencia de un acuerdo amistoso entre las partes, los Tribunales ordinarios en materia Comercial, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrán competencia exclusiva para conocer en la controversia.

 

Actualizado Octubre 2021