jefe/a de producto.

detalles del trabajo

detalles del trabajo

¡Esta propuesta te puede interesar!

 

Nuestro cliente, empresa líder en productos y materiales para la construcción, se encuentra en la búsqueda de un Jefe de Producto para una de sus unidades de negocio.

Misión del puesto:

Diseñar, desarrollar y realizar el seguimiento de la gama de productos, garantizando un portafolio competitivo, rentable e innovador, alineado con los objetivos estratégicos de la compañía. Asegurar la calidad, competitividad y satisfacción del cliente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: desde la identificación de necesidades, desarrollo, comercialización, hasta el uso y post venta.

Responsabilidades principales:

Definir, liderar y ejecutar el plan de desarrollo de productos y adaptaciones según el mercado.
Pronosticar variables clave como Market Share, volúmenes de venta, pricing y rentabilidad.Monitorear precios propios y de la competencia, proponiendo ajustes que aseguren competitividad y margen.
Coordinar acciones con áreas internas para el desarrollo, comercialización y soporte técnico de productos.
Brindar capacitación sobre nuevos productos al equipo comercial y técnico.
Gestionar reclamos técnicos y comerciales, asegurando una resolución eficiente y el cierre del 100% de los casos.
Realizar estudios de mercado y visitas a obras/puntos de venta para identificar oportunidades y validar la propuesta de valor.
Elaborar y ejecutar planes de acción de marketing, campañas promocionales y lanzamientos.
Presentar nuevos productos en convenciones, workshops y espacios de formación.
Utilizar herramientas CRM para el seguimiento de clientes, oportunidades y análisis de datos.
Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de calidad, documentación y estándares de productividad.
Participar activamente en iniciativas de EHS (medio ambiente, salud y seguridad), cumpliendo con las normativas vigentes y promoviendo buenas prácticas en el área.
 

Requisitos excluyentes:

Formación universitaria en Marketing, Arquitectura o carreras relacionadas con la construcción.
Experiencia previa en desarrollo y gestión de productos en entornos industriales o de construcción.
Capacidad analítica, orientación a resultados y visión estratégica.
Habilidades de comunicación, liderazgo e influencia.
Dominio de herramientas de gestión (CRM, análisis de mercado, planificación comercial).
Dominio del idioma inglés
Conocimiento de las herramientas de Autocad / Sketchup / Revit

¿Te interesa el desafío? Postulate y formá parte de un equipo que construye el futuro.

Sobre Randstad: En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas. Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

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Nuestro cliente, empresa líder en productos y materiales para la construcción, se encuentra en la búsqueda de un Jefe de Producto para una de sus unidades de negocio.

Misión del puesto:

Diseñar, desarrollar y realizar el seguimiento de la gama de productos, garantizando un portafolio competitivo, rentable e innovador, alineado con los objetivos estratégicos de la compañía. Asegurar la calidad, competitividad y satisfacción del cliente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: desde la identificación de necesidades, desarrollo, comercialización, hasta el uso y post venta.

Responsabilidades principales:

Definir, liderar y ejecutar el plan de desarrollo de productos y adaptaciones según el mercado.
Pronosticar variables clave como Market Share, volúmenes de venta, pricing y rentabilidad.Monitorear precios propios y de la competencia, proponiendo ajustes que aseguren competitividad y margen.
Coordinar acciones con áreas internas para el desarrollo, comercialización y soporte técnico de productos.
Brindar capacitación sobre nuevos productos al equipo comercial y técnico.
Gestionar reclamos técnicos y comerciales, asegurando una resolución eficiente y el cierre del 100% de los casos.
Realizar estudios de mercado y visitas a obras/puntos de venta para identificar oportunidades y validar la propuesta de valor.
Elaborar y ejecutar planes de acción de marketing, campañas promocionales y lanzamientos.
Presentar nuevos productos en convenciones, workshops y espacios de formación.
Utilizar herramientas CRM para el seguimiento de clientes, oportunidades y análisis de datos.
Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de calidad, documentación y estándares de productividad.
Participar activamente en iniciativas de EHS (medio ambiente, salud y seguridad), cumpliendo con las normativas vigentes y promoviendo buenas prácticas en el área.
 

Requisitos excluyentes:

Formación universitaria en Marketing, Arquitectura o carreras relacionadas con la construcción.
Experiencia previa en desarrollo y gestión de productos en entornos industriales o de construcción.
Capacidad analítica, orientación a resultados y visión estratégica.
Habilidades de comunicación, liderazgo e influencia.
Dominio de herramientas de gestión (CRM, análisis de mercado, planificación comercial).
Dominio del idioma inglés
Conocimiento de las herramientas de Autocad / Sketchup / Revit

¿Te interesa el desafío? Postulate y formá parte de un equipo que construye el futuro.

Sobre Randstad: En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas. Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

resumen

  • número de referencia
    P-8703

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