¡Esta propuesta te puede interesar!
Gestionar y desarrollar la relación comercial con la cartera de clientes asignados (distribuidores, mayoristas y cadenas regionales), asegurando el cumplimiento de los objetivos de venta de volumen y mix, rentabilidad, cobertura y ejecución en el punto de venta, alineado con la estrategia comercial de la compañía.
Gestión de Cuentas y Desarrollo de Canal:
Administrar la cartera de distribuidores, mayoristas y cadenas regionales en la zona asignada.
Identificar, negociar y aperturar nuevos distribuidores para expandir la cobertura.
Negociar condiciones comerciales, acuerdos anuales, promociones y acciones de trade marketing, tratando directamente con encargados y dueños.
Realizar el seguimiento de cobranzas y el cumplimiento de las condiciones crediticias de la cartera.
Gestión de la Fuerza de Venta (Indirecta) y Ejecución:
Capacitar, liderar y motivar a las fuerzas de venta propias de los distribuidores (equipos de diversas edades) para asegurar el correcto ofrecimiento de productos y el cumplimiento de las políticas comerciales.
Coordinar y supervisar acciones de activación en el punto de venta junto al equipo de trade marketing.
Realizar el seguimiento de los merchandisers de los distribuidores para garantizar la visibilidad, presencia y ejecución de precios en el PDV.
Análisis y Reporte:
Monitorear de forma continua el cumplimiento de objetivos de venta (sell-in y sell-out), cobertura y distribución.
Analizar indicadores de desempeño (inventarios, rotación, mix de productos).
Elaborar reportes de gestión y realizar presentaciones de resultados a la gerencia.
Volumen y Mix de ventas vs. presupuesto.
Nivel de cobertura y distribución física y ponderada.
Ejecución en PDV (presencia, visibilidad, precios).
Cumplimiento de la gestión de cobranzas.
Participación de mercado en el canal.
Formación y Experiencia:
Formación universitaria en Administración, Comercialización, Marketing o carreras afines.
Experiencia mínima de 5 años en roles comerciales similares (Ejecutivo de Cuentas, KAM, Supervisor) en compañías de consumo masivo.
Experiencia comprobable en la gestión del canal de distribuidores y mayoristas (Excluyente).
Habilidades y Conocimientos Técnicos:
Manejo avanzado de herramientas de gestión comercial: Excel, Power Point.
Conocimiento técnico y manejo de CRM y herramientas de BI (ej. Power BI).
Sólida capacidad analítica y excelente manejo de indicadores de gestión.
Habilidades de negociación e influencia, con capacidad para tratar con interlocutores de alto nivel (dueños, gerentes).
Fuertes habilidades de liderazgo y manejo de grupos, con capacidad demostrada para motivar equipos de venta externos (fuerzas de venta del distribuidor) de perfiles y edades diversas.
Marcada orientación a resultados, proactividad y autonomía.
Condiciones:
Radicación en Mar del Plata.
Se requiere un perfil "de calle", con disponibilidad para viajar frecuentemente dentro de la zona asignada.
El radio de acción principal será Mar del Plata, Partido de la Costa y zona de influencia (ej. Olavarría hasta Bahía Blanca).
Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!
Sobre Randstad
En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores.
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Gestionar y desarrollar la relación comercial con la cartera de clientes asignados (distribuidores, mayoristas y cadenas regionales), asegurando el cumplimiento de los objetivos de venta de volumen y mix, rentabilidad, cobertura y ejecución en el punto de venta, alineado con la estrategia comercial de la compañía.
Gestión de Cuentas y Desarrollo de Canal:
Administrar la cartera de distribuidores, mayoristas y cadenas regionales en la zona asignada.
Identificar, negociar y aperturar nuevos distribuidores para expandir la cobertura.
Negociar condiciones comerciales, acuerdos anuales, promociones y acciones de trade marketing, tratando directamente con encargados y dueños.
Realizar el seguimiento de cobranzas y el cumplimiento de las condiciones crediticias de la cartera.
Gestión de la Fuerza de Venta (Indirecta) y Ejecución:
Capacitar, liderar y motivar a las fuerzas de venta propias de los distribuidores (equipos de diversas edades) para asegurar el correcto ofrecimiento de productos y el cumplimiento de las políticas comerciales.
Coordinar y supervisar acciones de activación en el punto de venta junto al equipo de trade marketing.
Realizar el seguimiento de los merchandisers de los distribuidores para garantizar la visibilidad, presencia y ejecución de precios en el PDV.
Análisis y Reporte:
Monitorear de forma continua el cumplimiento de objetivos de venta (sell-in y sell-out), cobertura y distribución.
Analizar indicadores de desempeño (inventarios, rotación, mix de productos).
Elaborar reportes de gestión y realizar presentaciones de resultados a la gerencia.
Volumen y Mix de ventas vs. presupuesto.
Nivel de cobertura y distribución física y ponderada.
Ejecución en PDV (presencia, visibilidad, precios).
Cumplimiento de la gestión de cobranzas.
Participación de mercado en el canal.
Formación y Experiencia:
Formación universitaria en Administración, Comercialización, Marketing o carreras afines.
Experiencia mínima de 5 años en roles comerciales similares (Ejecutivo de Cuentas, KAM, Supervisor) en compañías de consumo masivo.
Experiencia comprobable en la gestión del canal de distribuidores y mayoristas (Excluyente).
Habilidades y Conocimientos Técnicos:
Manejo avanzado de herramientas de gestión comercial: Excel, Power Point.
Conocimiento técnico y manejo de CRM y herramientas de BI (ej. Power BI).
Sólida capacidad analítica y excelente manejo de indicadores de gestión.
Habilidades de negociación e influencia, con capacidad para tratar con interlocutores de alto nivel (dueños, gerentes).
Fuertes habilidades de liderazgo y manejo de grupos, con capacidad demostrada para motivar equipos de venta externos (fuerzas de venta del distribuidor) de perfiles y edades diversas.
Marcada orientación a resultados, proactividad y autonomía.
Condiciones:
Radicación en Mar del Plata.
Se requiere un perfil "de calle", con disponibilidad para viajar frecuentemente dentro de la zona asignada.
El radio de acción principal será Mar del Plata, Partido de la Costa y zona de influencia (ej. Olavarría hasta Bahía Blanca).
Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!
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En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores.
resumen
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