Una extensa fuerza laboral eficiente y productiva es lo que hace que las grandes organizaciones funcionen al más alto nivel de performance y les posibilita brindar resultados a sus clientes.

Por lo tanto, los costos de personal representan una proporción significativa de sus gastos. 

Para mantener la productividad, deben asegurarse no sólo de contar con los suficientes recursos humanos, sino de atraer y retener al talento adecuado, ofreciendo un salario competitivo.

Además, hay muchos otros factores financieros a considerar más allá de los costos obvios, como la contratación y el pago del personal, que incluyen las pérdidas de productividad que se producen cuando no logran cubrirse las vacantes o cuando se contrata a la persona equivocada para el trabajo.

Cuando necesites controlar los costos de tu fuerza laboral, trabajar en equipo con un especialista es una de las formas más rápidas y efectivas de hacerlo. Estos son algunos de los mejores ejemplos de cómo, trabajar con un proveedor de servicios de RR.HH., puede ayudarte a administrar tus costos laborales:

Calculá tu potencial de ahorro

Nuestra calculadora de ahorro de costos te permite saber cuál es tu potencial

Calculalo

Evitar malas contrataciones

Una mala contratación es algo que todos quieren evitar. Contratar a alguien que resulta no ser el indicado para tu organización o que simplemente no puede hacer el trabajo con el estándar requerido, es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo para todas las partes. También puede ser desmotivador y perjudicial para la moral.

A nivel puramente financiero, se ha informado que una mala contratación puede costarle a tu empresa el 30% de las ganancias del primer año del empleado.

Uno de los mayores beneficios que se pueden obtener al trabajar con un socio de RR.HH. es aumentar significativamente la calidad de tus contrataciones. Los proveedores de servicios de RR.HH. dedicados se especializan en contratar a las personas adecuadas para determinados puestos, adoptando un enfoque riguroso y probado para la selección, el análisis y la verificación de referencias de los candidatos.

Esta es un área donde las herramientas y tecnologías modernas como Reference Check pueden resultar muy valiosas.

Menor gasto en anuncios

Gran parte del compromiso financiero involucrado en la contratación de trabajadores proviene de la necesidad de comercializar y anunciar los puestos disponibles en bolsas de trabajo y otras plataformas. Existe una tentación comprensible de posicionar y promover tus vacantes en tantos canales como sea posible, pero esta puede ser una forma costosa de abordar la contratación.

El socio de servicios de RR.HH. adecuado puede ayudarte a encontrar los mejores candidatos de manera rápida y sencilla, brindándote acceso a una cartera de talentos probados y pre-seleccionados.

Esto simplifica el proceso de anunciar los puestos vacantes e identificar los candidatos adecuados. A los miembros del personal a los que se les hubiera pedido hacer este trabajo se les dará más libertad y flexibilidad para enfocarse en otras tareas que podrían generar más valor para tu negocio.

Carga administrativa reducida

Hay mucho trabajo administrativo involucrado en la gestión de tus recursos humanos, desde la planificación de turnos hasta la gestión de las horas extra y la planilla de sueldos. Para las grandes empresas con un personal numeroso y diverso, estas actividades pueden volverse enormemente complicadas, lo que le puede costar mucho tiempo y dinero a tu equipo de RR.HH.

Cuando tomás la decisión de asociarte con un proveedor de servicios de personal, te beneficiás de poder delegar gran parte de esta responsabilidad administrativa. Si a menudo utilizás trabajadores flexibles durante los períodos de mayor trabajo, por ejemplo, podés contar con un especialista en RR.HH. para analizar la capacidad disponible, incorporar las personas que necesitás y cuidar los procesos como el onboarding y la gestión de nóminas.

Un socio en el lugar de trabajo puede resultar particularmente efectivo si estás buscando servicios de RR.HH. que se adapten a las demandas y desafíos únicos de tu negocio.

Mayor flexibilidad

En muchas industrias las tendencias estacionales y las fluctuaciones en la demanda dictan la producción de las empresas y, en consecuencia, su necesidad de personal.

Si estás buscando hacer un uso más eficiente de tus recursos en todo momento, la flexibilidad debe ser una parte clave de tu gestión de personal. Los servicios y la experiencia de un socio de capital humano pueden ayudarte a optimizar tu contratación flexible y alinear tu oferta de talento con tus ciclos de producción.

Podés minimizar los recursos desperdiciados aumentando y reduciendo tu personal según sea necesario, lo que significa que solo pagás por las horas trabajadas y se minimiza el gasto de horas extra. Además, reducís el riesgo de incumplimiento de los plazos o de que no se puedan satisfacer los pedidos debido a la falta de personal.

Soluciones digitales

La innovación tecnológica está haciendo una contribución fundamental a la evolución continua de RR.HH., y la mayoría de las empresas tienen algo que ganar adoptando nuevos sistemas y tecnologías para optimizar los procesos clave de contratación y gestión de personal.

En lo que respecta a la rentabilidad, métodos como la facturación electrónica y la automatización de tareas clave como la selección de candidatos, la verificación de referencias y el análisis de personal pueden brindarle a tus empleados más tiempo para concentrarse en otros trabajos que aprovechen sus habilidades. Estos procesos también reducen el riesgo de error humano, que puede tener consecuencias financieras.

Un socio de servicios de RR.HH. puede ayudarte a mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos y decidir qué herramientas te beneficiarán más.

Con Randstad Inhouse Services podemos ofrecerte  ahorro de costos para tu empresa

En sólo cinco minutos con nuestra calculadora podés conocer el potencial del ahorro de tus costos

Calculalo

dejanos tus datos para mantenerte actualizado

General
sobre el autor/ra
Adrian menini
Adrian menini

Adrian Menini

national manager

Con una trayectoria de más de 10 años en la industria de gestión del talento, Adrián Menini es actualmente Gerente Nacional de Randstad Inhouse Services. Se incorporó a la compañía líder a nivel mundial en servicios de recursos humanos en 2011 donde desarrolló gran parte de su carrera profesional ocupando diversos roles de decisión en el área de selección y comercial dentro de Inhouse.
Adrián es procurador recibido en la Universidad Abierta Interamericana, realizó diferentes cursos en el IAE Business School, Universidad Austral y Universidad Torcuato Di Tella para complementar su carrera, además cuenta con amplia experiencia en la conducción de equipos.