Los empleadores de hoy en día se enfrentan a una multitud de desafíos cuando se trata de la adquisición de talento y la retención de los empleados:

  1. El creciente déficit de calificación y la escasez de talento ha creado un mercado de trabajo muy competitivo.

  2. La inminente preocupación por la inflación, combinada con la escasez de talento, está haciendo subir los salarios.

  3. Las secuelas del COVID-19 están cambiando drásticamente las expectativas de los trabajadores.

Los empresarios que deseen seguir siendo competitivos en el vertiginoso mercado de trabajo actual deben establecer un paquete retributivo que tenga el poder de atraer y retener el talento, al mismo tiempo que no se agote el presupuesto de tu empresa. Sin embargo, puede ser difícil determinar este nivel de compensación óptimo sin los datos y conocimientos adecuados.

Aquí es donde Randstad puede ayudarte. Llevamos años trabajando con nuestros clientes en el desarrollo de estrategias eficaces, como el cálculo de la compensación óptima, para mejorar los resultados tanto de la contratación como de la retención de los empleados. Trabajamos con empresas de distintos lugares y sectores, incluso con aquellas que gestionan una gran plantilla.  
Si tu empresa, como tantas otras hoy en día, tiene dificultades para adquirir y retener a los mejores talentos o te preocupa la capacidad de tu empresa para hacerlo en el futuro, seguí leyendo para descubrir cómo puede ayudarte una colaboración con Randstad.

tendencias salariales.

Antes de que tu empresa pueda determinar el rango salarial óptimo para cada función, debés entender claramente los estándares de la industria y las tendencias emergentes. Desgraciadamente, reunir esta información puede ser bastante difícil, especialmente en un mercado post-pandémico. Afortunadamente, nuestros equipos en Randstad se encargan de este proceso por vos.

Cada año, creamos guías salariales en profundidad para varios sectores y lugares. Nuestras guías no sólo incluyen datos salariales que tu empresa puede utilizar como punto de referencia para comparar tu oferta salarial actual, sino que también analizan de cerca las tendencias y los cambios emergentes dentro de cada mercado. También destacamos las principales funciones, competencias y calificaciones de cada sector y señalamos los principales cambios.

Estos datos son cruciales para establecer un paquete de compensación competitivo y completar las revisiones salariales anuales. 

Con estos datos salariales en la mano, nuestros equipos de Randstad pueden ayudarle a definir el rango salarial óptimo. La buena noticia es que, cuando se hace correctamente, un aumento de sueldo puede a menudo pagarse por sí mismo, a través del ahorro de horas extras, costos de contratación y ausentismo, así como un aumento de la productividad.

mano sosteniendo un gráfico

Conocé como podemos ayudarte con la compensación y beneficios para el talento de tu empresa

descargar caso de estudio

conocimiento del talento.

Aunque los conocimientos del sector son esenciales, comprender las expectativas de los trabajadores es igualmente importante. Sin una comprensión clara de lo que los trabajadores quieren realmente, podría ser difícil establecer un paquete de compensación con el poder de atraer a los candidatos en el ajetreado mercado laboral actual o mostrar a sus trabajadores actuales que la empresa se preocupa por sus necesidades.
Este factor es especialmente cierto en un mercado post-pandémico. El COVID-19 ha cambiado radicalmente las expectativas de los trabajadores. Aunque el salario es, y probablemente siempre será, el principal motivador para cambiar de trabajo, los trabajadores de hoy buscan más. El hecho es que el salario no lo es todo, los trabajadores de hoy en día también quieren los beneficios adecuados para los empleados y las recompensas no financieras, como horarios de trabajo flexibles, opciones de trabajo híbrido, más tiempo libre remunerado, mejores oportunidades de formación y promoción profesional y seguridad en el empleo como parte de su paquete de compensación global.

¿Cómo lo sabemos? Porque les preguntamos. Cada año, Randstad realiza una encuesta global a miles de trabajadores de diferentes sectores en 34 mercados. Esta investigación nos permite conocer los comportamientos, las expectativas y las motivaciones de los trabajadores de todo el mundo. Estos datos se recogen en nuestro informe anual Randstad Employer Brand Research, desglosado por países.

Esta información es muy valiosa a la hora de crear un paquete de compensación y beneficios, ya que proporciona una imagen clara de los beneficios que los candidatos, así como sus trabajadores actuales, esperan de un empleador. Tu empresa, a su vez, puede utilizar estos datos para crear un paquete de beneficios que satisfaga las expectativas de los trabajadores.

soluciones a medida.

Randstad no trabaja como un servicio independiente. En tu lugar, nos asociamos con nuestros clientes para desarrollar un proceso cohesivo que no sólo impulsa los resultados, sino que también ofrece los resultados específicos que tu empresa necesita.

omprendemos que nuestros clientes tienen diversos objetivos, exigencias y desafíos en materia de gestión del talento. Por este motivo, ofrecemos soluciones de contratación de talentos y gestión de personal totalmente personalizadas.

Siempre nos tomamos el tiempo necesario para entender mejor las necesidades únicas de cada cliente antes de desarrollar una estrategia personalizada para mejorar los resultados de contratación y gestión del talento. Por ejemplo, con nuestros Randstad Inhouse Services, tu consultor dedicado trabaja dentro de la planta, día a día. Esta experiencia práctica y en tiempo real proporciona a nuestros equipos la capacidad de proporcionar los servicios específicos que tu empresa necesita y de desarrollar estrategias cohesivas que mejoren los resultados.

Esta estrecha colaboración, combinada con nuestro amplio conocimiento del fluctuante mercado laboral y más de 50 años de experiencia en contratación y gestión del talento, nos da la experiencia necesaria para ayudarte a establecer estrategias básicas de gestión del talento, como el paquete de compensación adecuado.

Descargá uno de nuestros últimos casos de estudio para descubrir cómo podemos ayudarte a establecer la compensación adecuada y retener a tus talentos.

Available for a white turquoise and blue background. Please use the version for the background color as indicated in the file name. The zip file contains the illustration in EPS, PNG, SVG and AI format.

Conocé como podemos ayudarte con la compensación y beneficios para el talento de tu empresa

descargar caso de estudio
sobre el autor/a
franco carino
franco carino

Franco Carino

gerente nacional de staffing

Franco Carino es un jóven profesional con una sólida trayectoria en la industria de servicios de Recursos Humanos. Luego de trabajar en compañías de la talla de Hey Argentina y Siemens Energy, ingresó a Randstad en 2013, donde ocupó diferentes posiciones de liderazgo. En 2021 fue designado Gerente Nacional de Staffing, con responsabilidad sobre la gestión comercial y operación de más de 30 sucursales en diferentes provincias.
Franco es Licenciado en Recursos Humanos, graduado en la Universidad del Salvador, y docente. Complementó su formación profesional con programas en la Escuela de Negocios de IDEA, IAE Business School y Universidad de San Andrés. Se destaca por su habilidad en el liderazgo de equipos, la gestión de proyectos y por su creatividad y capacidad de comunicación.