responsable de comercio exterior.

detalles del trabajo

detalles del trabajo

¡Esta propuesta te puede interesar!

En Randstad nos encontramos en la búsqueda del nuevo/a Responsable de Comercio Exterior para nuestro cliente, Importante empresa del rubro de retail deportivo que está próxima a desembarcar en Argentina y aperturar su primera tienda en la zona de Vicente Lopez.

Buscamos personas que quieran ser parte de un verdadero hito en la compañía y en sus carreras profesionales.

Misión del cargo:

Liderar y ejecutar de forma autónoma todas las operaciones de comercio exterior de la compañía, principalmente en procesos de importación vinculados a productos de consumo masivo, indumentaria y mobiliario. El objetivo es asegurar el abastecimiento eficiente de grandes volúmenes, el cumplimiento normativo y la integración operativa con las distintas unidades de negocio, en un entorno dinámico y de fuerte crecimiento.

Responsabilidades:

- Ejecutar y supervisar operaciones de importación desde origen hasta nacionalización, en coordinación con proveedores, despachantes de aduana y agentes de carga.

- Preparar y controlar la documentación asociada: facturas comerciales, listas de empaque, certificados de origen, BL, packing, etc.

- Analizar y optimizar costos logísticos internacionales: fletes, seguros, tasas, derechos e impuestos.

- Gestionar y garantizar el cumplimiento de normativas aduaneras (DGA, AFIP, etc) y tratados comerciales.

- Coordinar con múltiples unidades de negocio (compras, producto, finanzas, almacenes) para adaptar los procesos a sus necesidades específicas.

- Asegurar el control de stock en tránsito y seguimiento de pedidos de alto volumen en simultáneo.

- Identificar oportunidades de mejora continua y automatización en procesos de comercio exterior.

- Negociar con proveedores internacionales y agentes logísticos para lograr condiciones competitivas.

- Brindar soporte experto y transversal a las áreas comerciales y de planificación.

- Generar reportes periódicos de performance, KPIs logísticos y desvíos de costos o tiempos.

- Supervisión y análisis de cuentas corrientes con proveedores internacionales coordinando con Finanzas los pagos en tiempo y forma.

Requisitos del puesto:

- Formación académica: Lic. en Comercio Internacional, Negocios, Logística, o carreras afines.

- Experiencia de al menos 5 años en comercio exterior, con foco en consumo masivo, retail, indumentaria o mobiliario (preferentemente).

- Idioma: Inglés intermedio (oral y escrito). Frances deseable.

- Conocimientos en Incoterms, clasificación arancelaria (NCM), regímenes especiales (destinación suspensiva, Courier, Courier puerta a puerta, etc.).

- Manejo avanzado de SIM, TAD, SITA, SISCO, VEP.

- Dominio de plataformas ERP (SAP, u otros) y Excel avanzado.

- Es deseable que cuente con: conocimiento en planificación de demanda, abastecimiento y ciclos comerciales por temporada; experiencia con marcas que importan grandes volúmenes de diferentes fuentes; y certificación o formación complementaria en normativa aduanera o logística internacional.

- Perfil con autonomía, iniciativa, pensamiento analítico; enfoque “hands-on”, con fuerte ejecución operativa; capacidad de gestionar múltiples embarques y unidades de negocio en paralelo; orientación a resultados y mejora continua.

Se ofrecen grandes condiciones de contratación y desafíos acordes al rol.

Jornada de trabajo: fulltime

Lugar de trabajo: Vicente Lopez

 

Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!

Sobre Randstad

En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores.

Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

¡Esta propuesta te puede interesar!

En Randstad nos encontramos en la búsqueda del nuevo/a Responsable de Comercio Exterior para nuestro cliente, Importante empresa del rubro de retail deportivo que está próxima a desembarcar en Argentina y aperturar su primera tienda en la zona de Vicente Lopez.

Buscamos personas que quieran ser parte de un verdadero hito en la compañía y en sus carreras profesionales.

Misión del cargo:

Liderar y ejecutar de forma autónoma todas las operaciones de comercio exterior de la compañía, principalmente en procesos de importación vinculados a productos de consumo masivo, indumentaria y mobiliario. El objetivo es asegurar el abastecimiento eficiente de grandes volúmenes, el cumplimiento normativo y la integración operativa con las distintas unidades de negocio, en un entorno dinámico y de fuerte crecimiento.

Responsabilidades:

- Ejecutar y supervisar operaciones de importación desde origen hasta nacionalización, en coordinación con proveedores, despachantes de aduana y agentes de carga.

- Preparar y controlar la documentación asociada: facturas comerciales, listas de empaque, certificados de origen, BL, packing, etc.

- Analizar y optimizar costos logísticos internacionales: fletes, seguros, tasas, derechos e impuestos.

- Gestionar y garantizar el cumplimiento de normativas aduaneras (DGA, AFIP, etc) y tratados comerciales.

- Coordinar con múltiples unidades de negocio (compras, producto, finanzas, almacenes) para adaptar los procesos a sus necesidades específicas.

- Asegurar el control de stock en tránsito y seguimiento de pedidos de alto volumen en simultáneo.

- Identificar oportunidades de mejora continua y automatización en procesos de comercio exterior.

- Negociar con proveedores internacionales y agentes logísticos para lograr condiciones competitivas.

- Brindar soporte experto y transversal a las áreas comerciales y de planificación.

- Generar reportes periódicos de performance, KPIs logísticos y desvíos de costos o tiempos.

- Supervisión y análisis de cuentas corrientes con proveedores internacionales coordinando con Finanzas los pagos en tiempo y forma.

Requisitos del puesto:

- Formación académica: Lic. en Comercio Internacional, Negocios, Logística, o carreras afines.

- Experiencia de al menos 5 años en comercio exterior, con foco en consumo masivo, retail, indumentaria o mobiliario (preferentemente).

- Idioma: Inglés intermedio (oral y escrito). Frances deseable.

- Conocimientos en Incoterms, clasificación arancelaria (NCM), regímenes especiales (destinación suspensiva, Courier, Courier puerta a puerta, etc.).

- Manejo avanzado de SIM, TAD, SITA, SISCO, VEP.

- Dominio de plataformas ERP (SAP, u otros) y Excel avanzado.

- Es deseable que cuente con: conocimiento en planificación de demanda, abastecimiento y ciclos comerciales por temporada; experiencia con marcas que importan grandes volúmenes de diferentes fuentes; y certificación o formación complementaria en normativa aduanera o logística internacional.

- Perfil con autonomía, iniciativa, pensamiento analítico; enfoque “hands-on”, con fuerte ejecución operativa; capacidad de gestionar múltiples embarques y unidades de negocio en paralelo; orientación a resultados y mejora continua.

Se ofrecen grandes condiciones de contratación y desafíos acordes al rol.

Jornada de trabajo: fulltime

Lugar de trabajo: Vicente Lopez

 

Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Postulate!

Sobre Randstad

En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores.

Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

resumen

  • número de referencia
    109211

trabajos relacionados

ver todos los trabajos

Gracias por suscribirte a nuestras alertas laborales personalizadas.