5 beneficios reales de trabajar con un socio de recursos humanos.

A menudo se dice que el activo más valioso de una organización es su gente. Muchas pequeñas y medianas empresas (PyME) de todo el mundo están trabajando duro para sobrevivir en medio de los desafíos del COVID-19, por lo que dependerán de la productividad de su fuerza de trabajo más que nunca.

 

Para algunos, habrá oportunidades de crecimiento en la “nueva normalidad” creada por la pandemia, lo que significará nuevos requisitos de talento.

A medida que navegás por este entorno y te concentrás en los objetivos que deseás alcanzar este año y los que vienen, los servicios de un socio de recursos humanos dedicado podrían hacer una contribución vital a tus resultados.

<<¿Podemos ayudarte? Descargá acá nuestra guía de soluciones de Staffing.>>

Estas son cinco de las razones más convincentes para trabajar con una empresa de servicios de recursos humanos:

1. Ventajas de tiempo y costos

Ahorrar tiempo y reducir costos son prioridades comunes para la mayoría de las empresas. Son particularmente importantes para las PyME con recursos limitados y la necesidad de encontrar y contratar a las personas adecuadas con la máxima eficiencia.

Hay riesgos claros que las empresas deben tener cuidado para evitar en este espacio. Se ha estimado que el costo típico de reemplazar a un empleado después de una mala contratación es del 21% de su salario anual.

Además, el tiempo promedio para llenar una vacante, antes del COVID-19, era de 36 días. Es probable que esto haya cambiado dado el aumento del desempleo causado por la pandemia, pero los empleadores aún deben ser conscientes de cuánto tiempo dedican a la contratación.

Uno de los beneficios clave de trabajar con una empresa de recursos humanos es poder encontrar a las personas que necesitás de manera rápida y eficiente. Los especialistas en personal saben cómo aprovechar las últimas tecnologías de recursos humanos y acceder a grupos de talentos de alta calidad para optimizar la contratación y minimizar el riesgo.

2. Accedé a talento calificado

Identificar y adquirir el talento adecuado es un gran desafío para las empresas en diversos sectores, particularmente aquellos que operan en industrias altamente técnicas con requisitos de habilidades especializadas.

La investigación ha demostrado que el 49% de las PyME en todo el mundo ven la falta de personal calificado como el mayor obstáculo que deben superar.

El COVID-19 ha aumentado el desempleo y ha aumentado el número de personas que buscan trabajo en muchos países, pero las empresas que lucharon por acceder a candidatos calificados en segmentos de nicho antes de la pandemia probablemente enfrentarán las mismas dificultades en los meses y años venideros.

Hay varias formas en que un socio de recursos humanos adecuado puede ayudarte a manejar este problema, como brindarte acceso a grupos de talentos de alta calificación que previamente han entregado resultados probados para negocios con necesidades similares a las tuyas. También podés beneficiarte de las últimas innovaciones en tecnología de recursos humanos para mejorar tu búsqueda de talento.

3. Flexibilidad

Las PyME a menudo necesitan estar preparadas para períodos de rápido crecimiento, cambio o imprevisibilidad, lo que significa que sus prácticas de contratación deben ser ágiles y receptivas.

Eso es mucho más fácil de lograr si estás trabajando con un socio de recursos humanos experimentado que se especializa en encontrar soluciones flexibles para las necesidades de empresas como la tuya.

Si actualmente tenés mentalidad de crecimiento, una empresa de recursos humanos puede ayudarte a encontrar personas altamente calificadas que hayan adquirido una valiosa experiencia en un sector y quieran desarrollar sus carreras en otro. Este tipo de candidatos son ideales para empresas que apuntan al crecimiento.

O podrías estar buscando flexibilidad sostenible a gran escala en toda la fuerza laboral, posiblemente porque dependés de mano de obra de gran volumen y estacional. Una firma de personal con experiencia puede proporcionar el soporte y la experiencia que necesitás para enfrentar este desafío.

4. Planificación del siguiente nivel

Planificar y anticipar las necesidades de la fuerza laboral es un desafío común de recursos humanos. Esto es particularmente cierto para las PyME que pueden tener requisitos laborales fluctuantes o impredecibles, pero que no tienen el tiempo o los recursos para dedicar a la planificación de la fuerza laboral.

Las empresas de servicios de recursos humanos pueden ayudarte a comprender y satisfacer tus demandas de capital humano al apoyarte a través de procesos como:

  • Análisis de datos de la fuerza laboral para identificar brechas y predecir necesidades futuras.
  • Aprovechar y volver a desplegar los recursos existentes.
  • Programación de personal basada en datos y actualizaciones en tiempo real.
La optimización de la planificación de tu fuerza laboral es crucial si querés hacer el mejor uso posible de tus recursos humanos y preparar tu negocio para alcanzar el éxito.

5. Equilibrar tecnología con relaciones humanas

La tecnología tiene un papel esencial que desempeñar en prácticamente todos los aspectos de la vida y el trabajo en el siglo XXI, incluida la forma en que las empresas encuentran a las personas que necesitan. Sin embargo, es importante recordar que el reclutamiento es mucho más que obtener la máxima eficiencia a través de la tecnología. También hay un elemento humano fundamental.

Es por eso que desde Randstad convertimos el concepto de Tech & Touch en una parte clave de nuestra estrategia. Esto demuestra cómo asociarse con una empresa de recursos humanos puede ayudar a mantenerte vigente con las últimas innovaciones en recursos humanos, sin perder de vista el factor humano más importante.

Creamos una guía para proporcionar más información sobre nuestra solución de selección de personal, así como otros temas como:

  • Diferentes servicios relacionados a la contratación.
  • Cómo funciona la facturación en el mundo de la selección de personal
  • Empresas que han confiado en nosotros.

Accedé a nuestra guía de soluciones de Staffing haciendo clic acá.

< volver a la página anterior