El próximo 15 de mayo se realizará en Argentina la séptima edición del evento de presentación del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding máscompleto e inclusivo a nivel mundial, del que surge cuáles son los factores que los argentinos consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar y el ranking de las  empresas más atractivas del país.

Buenos Aires, 29 de abril de 2019. Randstad , líder global en servicios de Recursos Humanos, presentará los resultados de la edición 2019 del Randstad Employer Brand Research , el estudio independiente más completo e inclusivo sobre employer branding realizado a partir de la opinión de más de 200.000 encuestados en 32 países. En la séptima edición del Randstad Employer Brand Research se presentarán también las empresas más atractivas para trabajar en Argentina, elegidas en base a la opinión de más de 3.900 personas de entre 18 y 65 años que respondieron sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar.

En la presentación del estudio y la gala de premiación, Randstad presentará a las lovebrands de 2019, marcas que son amadas por sus clientes y por quienes quieren trabajar en ellas, alcanzando lo más alto del podio del employer branding en Argentina. El evento tendrá lugar el miércoles 15 de mayo a las 18:30 horas en el Tattersall de Palermo y participarán los principales referentes de RRHH de las empresas más importantes del país.

El employer branding continúa creciendo en la agenda de las empresas como emergente de un nuevo paradigma que se impone en las organizaciones, en el que los candidatos tienen un rol cada vez más activo a la hora de elegir donde trabajar. El Randstad Employer Brand Research indaga en cada país sobre las preferencias y expectativas de los trabajadores sobre trabajo flexible, salario y beneficios, cultura organizacional, desarrollo profesional, clima laboral, work & life balance y otras variables que conforman la percepción de marca empleadora de más de 6.100 compañías en 32 países que representan más del 75% de la economía mundial.

El objetivo del reconocimiento es medir el nivel de atracción que generan los principales empleadores de cada país entre los potenciales empleados a través de un interrogante simple: ¿Te gustaría trabajar en esta empresa? Hasta el momento, las compañías ganadoras de la edición 2019 del máximo galardón del employer branding fueron: Samsung en Brasil, Polonia y Ucrania, Ferrero en Italia, Mercedes-Benz en Hungría, KLM en Holanda, Microsoft en Portugal, IKEA en Suecia, Huawei en China y Gazprom Neft en Rusia.

Con los resultados del estudio, las organizaciones acceden a indicadores y datos de gran valor que les permiten anticipar tendencias, adecuar sus Propuestas de Valor al Empleado (PVE) y ajustar sus estrategias de marca empleadora para posicionarse como una opción competitiva a la hora de atraer y retener talento. El Randstad Employer Brand Research constituye una herramienta valorada por las empresas para realizar benchmark de los atributos, fortalezas y reputación de su marca empleadora.

Las empresas no pueden solicitar ser incluidas, nominadas o pagar para ingresar en la encuesta. El estudio incluye en cada país a los mayores empleadores, con dotación de al menos 1.000  trabajadores. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. El diseño de la encuesta contempla una muestra constituida por estudiantes, trabajadores activos y desempleados de 18 a 65 años, representativa de género, con una sobrerrepresentación en el grupo de edad de 25 a 44 años.

Más info: Randstad Employer Brand Research

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con casi 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 38.800 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.826 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2018 superó los 23.800 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 370 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.