Workmonitor 4to trimestre de 2014

El 82% de los trabajadores espera recibir un bono extra a fin de año

Randstad, el segundo grupo más grande anivel mundial en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2014 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina.

El cierre del año parece generar expectativas por partida doble entre los trabajadores argentinos, ya que 8 de cada 10 espera recibir un bono extra en diciembre, así como un aumento de su sueldo antes de la finalización del año. El 62% de los trabajadores acompaña esos deseos con unavisión negativa de lo que será la evolución de la economía nacional en 2015. 

La expectativa de recibir un bono de fin de año y un aumento salarial no es exclusiva de los trabajadores argentinos, ya que es compartida por los trabajadores de Brasil, Chile y México en similar proporción. 

Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “Llega fin de año y el clásico tema de los bonos y los ajustes salariales vuelven al tope de la agenda corporativa. Esteaño, la situación resulta más compleja en un contexto en el que las empresashan tenido menor crecimiento al esperado y se han impuesto esquemas de férreocontrol de costos como respuesta al crecimiento de la inflación. Una buenaestrategia para evitar ansiedad, ruidos y expectativas desmedidas entre elpersonal en una coyuntura como la actual es transparentar completamente lapolítica de bonos y las variables sobre las que se basa su asignación ydistribución, de manera que, al compartirla, el personal sea parte del proceso”.

 

< volver a la página anterior