Workmonitor 3er trimestre de 2015

Empleados argentinos más satisfechos con su trabajo 

Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina. El 76% de los trabajadores argentinos señaló que en líneas generales está satisfecho o muy satisfecho en su empleo actual, lo que supone un aumento significativo respecto del 63% que así lo consideró en el mismo relevamiento de 2014.

En la región, México lidera con un índice de satisfacción del 81%. El nivel de satisfacción laboral de Brasileros y Chilenos resultó menor al de los Argentinos, con un 72% y 66% respectivamente.

Dentro del país, los trabajadores de la Patagonia son los más satisfechos: 79% indicó estar conforme con su actual trabajo, mientras que apenas el 3% dijo estar insatisfecho. Le siguen los trabajadores de la región pampeana (72%), los de Cuyo (70%), Buenos Aires (69%) y finalmente el Noreste y Noroeste (las dos con 68%). Con un 13% de trabajadores que indicó estar insatisfecho con su trabajo, la región Noroeste es la que registró mayor insatisfacción laboral.

acerca del autor

Randstad Argentina - Recursos Humanos

Randstad es el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de RRHH. Con más de 50 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.000 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en más de 39 países. Esta trayectoria hizo que en la actualidad sus 4.000 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2014 superó los 17.200 millones de Euros. En Argentina, Randstad cuenta con una red de 38 sucursales, donde 300 empleados gestionan una nómina diaria de 11.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país. Staffing, Professionals, Inhouse Services y Outsourcing son los servicios que le permiten a la compañía resolver eficientemente todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.

< volver a la página anterior