cómo interactuar con tu fuerza laboral eventual.

Con el mercado laboral global cada vez más complejo, es probable que tu fuerza laboral esté experimentando su propia transformación. Puntualmente, el uso de talento flexible –ya sea la “nube humana”, el personal temporal tradicional o los contratistas independientes– se está convirtiendo en un contribuyente más estratégico para realizar el trabajo.

 

<<¿Cómo interactuar con tu fuerza laboral eventual? Descargá nuestra guía>>

Según McKinsey, hasta 162 millones de personas en Europa y Estados Unidos, o hasta el 30% de la población en edad laboral, están realizando algún tipo de trabajo independiente. Staffing Industry Analysts predice que el mercado de personal de EE. UU. superará los $150 mil millones este año, un aumento significativo con respecto a 2017. En Japón, 1 de cada 3 empresas, con 100.000 o más trabajadores, esperan que el 30% de su fuerza laboral sea eventual para el próximo año, según EY.

No hay dudas de que el uso de mano de obra flexible está creciendo, impulsado por una serie de dinámicas del mercado. El auge de la gig economy, la adopción de modelos de gestión total del talento, la ampliación de la brecha de habilidades y la digitalización de los negocios están llevando a los empleadores a pensar y ver el talento de una manera diferente. Al contratar trabajadores eventuales, se puede acceder a los recursos más rápidamente, ser más ágiles para las necesidades comerciales y reducir los costos generales.

Por otra parte, emplear trabajadores temporales trae muchos beneficios, pero existen consideraciones únicas sobre cómo interactuar con ellos. Así como es necesario crear una marca empleadora atractiva para interactuar con la población de empleados permanentes, más que nunca, es importante asegurarse de hacer lo mismo para atraer el mejor talento contingente. Tomarse el tiempo para comprender sus preferencias y realizar inversiones para abordar sus necesidades producirá una cartera de trabajadores flexibles leales y sostenibles.

Descargá nuestra guía para conocer las 3 consideraciones clave para interactuar con una fuerza laboral eventual.

< volver a la página anterior