Workmonitor 3er trimestre de 2014

Para el 90% de los trabajadores la tecnología facilita el trabajo en equipo

¡Te acercamos los resultados del tercer trimestre del Randstad Workmonitor! 

Un relevamiento en torno a las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores Argentinos. 

El 90% de los trabajadores señaló que la tecnología cumple un rol fundamental para facilitar el trabajo colaborativo, aunque 8 de cada 10 considera que es más efectivo cuando la modalidad es cara a cara que mediante entornos virtuales. Apoyando la alta valoración que se le da al trabajo colaborativo, 6 de cada 10 trabajadores argentinos asumen tener un mejor desempeńo cuando trabajan en equipo que al hacerlo en forma individual. 

 

Al respecto, Andrea Ávila, CEO de Randstad, afirmó: "El hombre es un ser social que difícilmente logre sus objetivos sin la ayuda de alguien más. Sin embargo, trabajar en equipo no nos nace naturalmente como se pudiera suponer, sino que requiere un aprendizaje que lleva tiempo y que se renueva con cada equipo que integramos. Se trata de aprender que podemos potenciarnos a partir del entendimiento con los otros, pero que para lograr esa complementariedad tenemos que ceder autonomía, atributo sumamente valorado en las sociedades individualistas como la actual". 

Esperamos que el informe te sea de utilidad como herramienta de conocimiento y medición de la situación actual del mercado laboral. 

 

< volver a la página anterior