si se cansan, que sea solo de jugar.

Este 12 de junio renovamos nuestro compromiso en la lucha contra el Trabajo Infantil 


Como todos los años, el 12 de junio es la fecha establecida por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para conmemorar los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores a nivel local, en la lucha para erradicar  el trabajo infantil.

 

 A su vez, es uno de los objetivos de trabajo centrales para nuestra compañía. Desde allí, trabajamos de forma articulada con múltiples actores, gobierno y organizaciones de la sociedad civil para asegurar la no vulneración de los derechos del niño y su permanencia en las escuelas como la mejor herramienta para lograr una mayor igualdad de oportunidades. 

 

 Durante el 2019, en Randstad acompañamos la XI edición del programa Jardines de Cosecha, en la Provincia de Salta, promoviendo el funcionamiento de Centros Infantiles, en donde 560 niños, de entre 5 meses y 12 años hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de la cosecha de tabaco, cuentan  con un espacio de contención y cuidado en alguno de los 8 centros más cercanos a los lugares de cosecha. Allí participan de talleres de desarrollo educativo y actividades recreativas, mantienen su tiempo ocupado en actividades propias de la infancia y se previene el trabajo infantil, tanto en los campos como en los hogares, garantizando la contención y escolaridad de los niños y niñas salteños.

 

 Además, contamos con una participación activa en la mesa de trabajo para la Erradicación del  Trabajo Infantil junto a CONAETI, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

 Se estima que en el mundo  hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos. 

 

 Por eso, hoy más que nunca, renovamos nuestra labor en pos de la erradicación del trabajo infantil en nuestro país.

< volver a la página anterior