Randstad Award 2016: la cita con el employer branding ya tiene fecha

Randstad presentará los resultados de la edición 2016 del Randstad Award, el estudio independiente sobre employer branding más amplio y objetivo realizado en base a la opinión de más de 200.000 encuestados en 25 países que representan cerca del 75% del PBI mundial. En la cuarta edición del Randstad Award se presentarán también las empresas más atractivas para trabajar en Argentina, elegidas a partir de la opinión de 8.000 personas de entre 18 y 65 años que respondieron en nuestro país sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar. La presentación del estudio y la gala de premiación se realizarán el jueves 21 de abril a las 19:00 hs. en el Faena Art Center.

Como parte del estudio, los encuestados responden en cada país sobre percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding, como clima laboral, factores de atracción, trabajo flexible, work & life balance y otras cuestiones que permiten a las compañías anticipar tendencias y adecuar sus estrategias de marca empleadora.

En este sentido, Randstad adelantó algunas de las conclusiones que surgen del estudio que aborda variados temas que permiten develar las fórmulas que usaron las compañías para ser las elegidas por los trabajadores en 2016. Según los resultados, la flexibilidad no es para todos, pero se consolida como una de los aspectos más valorados de un trabajo, ya que el 55% de la población activa mundial preferiría un horario de trabajo flexible y el 64% quisiera trabajar a distancia de alguna manera. A nivel local, apenas el 39% de los empleados argentinos prefieren una semana de trabajo de horas estándar, el resto busca diferentes formatos de horarios flexibles. 

Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “En un mundo globalizado en el que la competencia por el talento se da a nivel mundial y el employer branding adquiere cada vez mayor relevancia, los indicadores que surgen del Randstad Award son una herramienta estratégica que las compañías utilizan para analizar objetivamente performance, atributos, reputación y fortalezas de su marca empleadora”. 

Las empresas ganadoras hasta este momento de la edición 2016 fueron: BMW en Alemania, Dassault Aviation en Francia, KGHM Polska Miedz en Polonia, RTL Group en Luxemburgo, Suntory Holdings Limited en Japón, IKEA en Suecia y Google en Suiza.

En la edición 2015 el podio de ganadores en Argentina estuvo integrado por Mercedez Benz (primer lugar), IBM (segundo lugar) y Bayer (tercer lugar). También recibieron una mención especial las empresas integrantes del top 20 que lideraron la elección de los trabajadores dentro de su sector específico: ARCOR en consumo masivo, BBVA Francés en banca y finanzas, Tenaris en industria metalúrgica y LAN Argentina en transporte y logística.

Las empresas participantes no pueden solicitar ser incluidas, nominadas o pagar para ingresar en la encuesta, sino que sólo son incluidas aquellas que tengan una plantilla mínima de 1.000 empleados. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. Quienes eligen a las empresas más atractivas son las 8.000 personas encuestadas en Argentina. La selección de la muestra tiene un mayor enfoque en los encuestados menores de 40 años ya que la audiencia objetiva del informe se basa en potenciales trabajadores de las compañías.

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