Cae el miedo a perder el empleo entre los trabajadores argentinos

Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados del último trimestre correspondientes al Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 33 países, incluido Argentina. En un contexto en el que la economía aún no da señales claras de recuperación, la confianza de los trabajadores argentinos en conseguir un nuevo empleo descendió 3 puntos en el último trimestre de 2016, ubicándose en 61%, la marca más baja de los últimos 36 meses.

En este contexto, la nota positiva la dio el descenso del miedo a perder el empleo. Luego de picos de 9% y 7% en el segundo y tercer trimestre de este año, el miedo a perder el trabajo disminuyó considerablemente en este trimestre, estabilizándose en 4%, un valor en línea con la media histórica.

 

Sobre el Randstad Workmonitor

El Workmonitor es un relevamiento trimestral, que realiza Randstad en 33 países del mundo entre Europa, Asia y América, sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores.

El estudio, a cargo de Survey Sampling International, se desarrolló a través de un cuestionario online sobre una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana.

En Argentina la muestra está compuesta por 405 casos.

 

< volver a la página anterior

Comentarios

  • 01/02/2017 jorgelina andrea pino
    necesito trabajar tengo experiencia en geriatrico empresas de limpieza cuidados de niños y abuelos cajera repositora limpieza en casa de familia los saludos atentamente y necesito trabajar si es posible urgente
  • 06/02/2017 Sebastian Bestard
    Muy bueno el informe. Aunque por este medio refuerzo nuestra necesidad de conseguir un trabajo. Me es vital seguir sosteniendo a mi familia. Tengo vasta experiencia y conocimiento en mando medio (Jefe de Produccion y Proceso) de lineas de produccion continua, de gran volumen y con alrededor de 130 colaboradores a cargo. Por favor, estimada red, no duden en contactarme porque doy DISPONIBILIDAD INMEDIATA EN CUALQUIER CIUDAD. Gracias y Bendiciones a todos.
  • 05/04/2017 margarita
    Esta muy buena esta pagina yo busco trabajo para mi hijo el trabajo enfabrica tenia unagranja pero la situación ya le es imposible mantener fue chofer tambien cualkier cosa desde ya muchas gracias

dejanos tu comentario

  1.  
dejanos tu comentario