Argentina con los niveles de satisfacción y confianza más bajos de la región

Según los resultados del tercer trimestre de 2017 del Randstad Workmonitor, el 67% de los argentinos indicó estar satisfecho o muy satisfecho con su actual trabajo. Con este resultado, que está dos puntos por debajo del trimestre anterior, los argentinos son los que menor nivel de satisfacción con su empleo tienen en la región. En el podio está México, con un nivel de satisfacción del 85%, seguido por Brasil con el75% y Chile con el 69%.

 

La confianza de los argentinos en encontrar un nuevo trabajo en los próximos seis meses se ubicó en el 66% en el tercer trimestre, nueve puntos por debajo del nivel del mismo periodo del año pasado. Aun así, la búsqueda activa de un nuevo empleo creció siete puntos porcentuales este trimestre con relación al segundo trimestre de 2017, situándose en el 13%, mientras que la confianza de encontrar un nuevo empleo fue del 66%.

Estos datos se desprenden de la información provista por el Workmonitor, un relevamiento trimestral que realiza Randstad en 33 países del mundo entre Europa, Asia y América sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores. El estudio, a cargo de Survey Sampling International, se desarrolló a través de un cuestionario online sobre una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. En Argentina la muestra está compuesta por 405 casos.

 

< volver a la página anterior