Alta movilidad laboral en la región

Según los resultados del tercer trimestre de 2016 del Randstad Workmonitor, el Índice de Movilidad Laboral Global alcanzó los 110 puntos, situándose un punto por encima de la marca del trimestre anterior.

Los países de América Latina en los que se realiza el relevamiento tuvieron marcas muy por encima de la media global. El mayor Índice de Movilidad Laboral lo alcanzó México (123), seguido por Brasil (122), Argentina (120) y, por último, Chile (119).

India continúa siendo el país con mayor Índice de Movilidad Laboral (152) y Luxemburgo,  con 84, es el país con menor movilidad del mundo.


 

En Argentina, la búsqueda activa de un nuevo empleo creció tres puntos porcentuales este trimestre  en relación al segundo trimestre de 2016, situándose en el 14%. Por su parte, la confianza de encontrar un nuevo empleo fue del 64%, mientras que el miedo a perder el trabajo se situó en el 7%. Como resultado de estas variables, el Índice de Movilidad Laboral para Argentina fue 120 puntos, seis puntos por encima de la marca del segundo trimestre de 2016.

El 72% de los argentinos dice estar satisfecho con su trabajo, resultado que pone al país por encima  de Chile (67%) y por debajo de Brasil (76%) y México (85%).

A nivel local, los trabajadores de la Patagonia son los más satisfechos con sus empleos (87%),  seguidos por los de la región de Cuyo (81%), Pampeana (77%), Buenos Aires (71%), la región Noreste con 67% y la Noroeste con 52%.

Razones para cambiar de empleo 
Las principales razones para cambiar de trabajo tienen que ver en primera instancia con la  búsqueda  de mejores condiciones laborales (33%) y los deseos de cambio (24%). A estas variables le siguen las causas organizacionales (22%), las ambiciones vinculadas a la carrera profesional (21%), las ambiciones en el área del management (19%), la insatisfacción con el empleador (13%), la insatisfacción del empleador con mi trabajo (7%) y finalmente las circunstancias personales (6%). 

 

 

< volver a la página anterior