sodexo and randstad
sodexo and randstad

Buenos Aires, 13 de agosto de 2020. Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, y Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de reubicar temporalmente en distintos clientes de Randstad a los trabajadores de Sodexo afectados por la suspensión de actividades en sus lugares de trabajo.

Esta innovadora iniciativa permitirá retomar tareas y sumar ingresos a los empleados de Sodexo que han quedado sin actividad asignada debido al cierre de los sitios en los que brindan servicio, lo que a la vez se traduce en una reducción en su remuneración en base a lo acordado entre las cámaras del sector y el sindicato correspondiente.

El acuerdo firmado por las partes contempla que un grupo de 70 trabajadores de Sodexo, de distintos perfiles y posiciones, estarán disponibles para que Randstad, experta en reclutamiento de talento, los incluya en los procesos de selección de personal de sus empresas clientes del área de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano.

Esta articulación entre ambas compañías tiene como objetivo acercar oportunidades de empleo formal temporario a los trabajadores de Sodexo, quienes podrán volver a trabajar de forma regular a través de Randstad mientras se levantan las restricciones que les impiden retornar a sus tareas habituales. Los colaboradores que participan de esta novedosa iniciativa mantienen el vínculo laboral con Sodexo, la antigüedad y beneficios y recibirán, como mínimo, su remuneración anterior al 100%, pudiendo ser mayor de acuerdo con la tarea y posición que ocupen temporariamente.

Lorena Di Verniero, Directora de RRHH y RRLL de Sodexo, afirmó: “El respeto por nuestros colaboradores y por nuestros valores corporativos han sido siempre nuestra prioridad, más que nunca en este difícil contexto que enfrentamos todos los que formamos parte de Sodexo así como nuestros clientes y proveedores. Estamos seguros de que este acuerdo, junto con otras medidas que se fueron implementando, van a ayudar a que paulatinamente podamos ir retornando a una situación de normalidad”.

En el mismo sentido, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, sostuvo: “La pandemia ha puesto a prueba muchas cosas en las organizaciones, desde las herramientas tecnológicas, pasando por la organización del trabajo y la velocidad de reacción ante los hechos. En este contexto, en el que hay una gran exposición de los liderazgos corporativos, es donde los valores, tanto de las personas, como de las organizaciones son el recurso crítico para navegar esta crisis. Poniendo en primer plano a nuestros colaboradores, nos une con Sodexo el objetivo de aportar nuestro granito de arena para contribuir con toda la sociedad en este momento tan crítico e inesperado que estamos viviendo”.

La aparición del coronavirus transformó por completo el mundo del trabajo como lo conocíamos hasta ahora. Sin embargo, iniciativas como la que pusieron en marcha Sodexo y Randstad en  medio de la crisis dan cuenta del valor que adquiere la búsqueda de soluciones originales e innovadoras para sostener el empleo y colaborar con la sociedad en la emergencia.

Acerca de Sodexo

Fundada en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desarrollo individual y organizacional. Con operaciones en 67 países, Sodexo brinda servicios a 100 millones de consumidores en forma diaria, por medio de una combinación única de Servicios On Site, Servicios de Beneficios & Recompensas, y Servicios a las Personas y al Hogar. Sodexo brinda a sus clientes una oferta de servicios integrales desarrollada a través de sus más de 50 años de experiencia, que incluye servicios de alimentación, mantenimiento, limpieza y facility management, entre otros. El éxito de Sodexo se basa en su independencia, su modelo de negocio sustentable y su capacidad para desarrollar a sus 470.000 empleados.

En Argentina, Sodexo opera en más de 100 sitios y cuenta con más de 2.000 empleados que brindan Servicios On Site.

Para más información, visite: ar.sodexo.com / www.sodexo.com

acerca de Randstad

Adrián González Aón

contacto de prensa

Randstad como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con casi 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 38.280 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.861 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2019 superó los 23.600 millones de Euros.
En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 400 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com

Contacto de Prensa por Sodexo:
Martín Alejandro Copati
Cel.: (+54 9 11) 3785 5989
martin.copati@sodexo.com

Contacto de Prensa por Randstad:
Adrián González Aón
ID_comm [Identidad + Comunicación]
Cel.: (+54 911) 5328.6104
adrianGA@idcomm.com.ar