Buenos Aires, 18 de octubre de 2016. Randstad, uno de los líderes globales enservicios de Recursos Humanos, informó hoy que la demanda de personal para cubrir diversas posiciones en empresas de la provincia de Córdoba mostró una leve recuperación al cierre del tercer trimestre, con un crecimiento del 14% en comparación con el tercer trimestre de 2015. La tasa de crecimiento lograda y la tendencia alcista que muestra la demanda laboral en los primeros días de octubre, le permiten a la compañía prever un crecimiento aún mayor, cercano al 22%, para el último trimestre del año.

“Este incipiente aumento en la demanda laboral y el evidente cambio de clima de negocios que vemos entre los empresarios y ejecutivos, nos permite tener una visión optimista de los próximos meses. Venimos de un largo período en el que si bien se sostuvo la actividad y se cubrieron posiciones, mayormente de reemplazos y rotaciones, hasta ahora no se había notado un crecimiento claro y sostenido de la demanda que nos permitiera esperanzarnos con una reactivación de la generación de mayor empleo privado en Córdoba”, sostuvo Mariano Gewerc, Gerente Regional Centro Cuyo de Randstad.

En el rubro de servicios, picaron en punta logística, banca, seguros y finanzas, tecnología y telecomunicaciones impulsando la mayor demanda, mientras que en manufactura, la industria alimenticia, metalmecánica y del plástico tuvieron mayor actividad. La reactivación relevada por Randstad proviene tanto de empresas radicadas en la ciudad de Córdoba, como en los diferentes polos productivos del Gran Córdoba. En el área de servicios, la demanda de personal fue impulsada principalmente por perfiles de ejecutivos comerciales, técnicos programadores, analistas funcionales, operadores de mesa de ayuda y soporte técnico, analistas de crédito y cobranzas, televendedores y operarios para depósito y logística.

En cuanto a los perfiles de manufactura, se destacan las posiciones ligadas a la producción, como operarios para procesamiento y envasado y técnicos e ingenieros con experiencia en áreas de calidad, logística y seguridad & higiene, así como perfiles de administración y finanzas, gestión comercial y profesionales de comercio exterior para despeñarse en áreas de back office de la industria.

Aunque con menor incidencia que los servicios y la industria, el rubro de comercio también incrementó la demanda de personal, con mayores pedidos de repositores, preventistas, vendedores de salón, telemarketers, cajeros y operarios de depósito. En lo inmediato, Randstad prevé, además, una mayor demanda de personal producto de las necesidades extraordinarias que genera la temporada comercial de las fiestas de fin de año y los reemplazos por vacaciones. En el mediano plazo, los diversos proyectos de producción de nuevos modelos de la industria automotriz, la ampliación de las capacidades de producción que proyectan diversos actores de la industria de la alimentación y la expansión comercial que están teniendo las compañías de finanzas y seguros, son indicadores de un horizonte con mayor generación de empleo.

“La materialización de las inversiones anunciadas y el sostenimiento de un clima de negocios favorable de mediano y largo plazo, son los ingredientes clave que van a impulsar las decisiones de contratación que la región necesita para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector formal de la economía”, agregó Gewerc.

Randstad es uno de los líderes globales más grades en servicios de RRHH. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing, la compañía resuelve en forma eficiente y flexible todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.

Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.750 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.473 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2015 superó los 19.200 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 300 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

ID_comm [Identidad + Comunicación