El próximo 21 de abril se realizará en Argentina la cuarta edición del Randstad Award. Como todos los años, Randstad presentará el estudio independiente más importante a nivel mundial sobre employer branding y distinguirá a las empresas más atractivas para trabajar en el país, elegidaspor los más de 8.000 encuestados para el estudio en Argentina.

Buenos Aires, 5 de abril de 2016. Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, presentará los resultados de la edición 2016 del Randstad Award, el estudio independiente sobre employer branding más amplio y objetivo realizado en base a la opinión de más de 200.000 encuestados en 25 países que representan cerca del 75% del PBI mundial. En la cuarta edición del Randstad Award se presentarán también las empresas más atractivas para trabajar en Argentina, elegidas a partir de la opinión de 8.000 personas de entre 18 y 65 años que respondieron en nuestro país sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar. La presentación del estudio y la gala de premiación se realizarán el jueves 21 de abril a las 19:00 hs. en el Faena Art Center.

Como parte del estudio, los encuestados responden en cada país sobre percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding, como clima laboral, factores de atracción, trabajo flexible, work & life balance y otras cuestiones que permiten a las compañías anticipar tendencias y adecuar sus estrategias de marca empleadora en un mercado cada vez más competitivo a la hora de atraer y retener talento.

En este sentido, Randstad adelantó algunas de las conclusiones que surgen del estudio que aborda en profundidad variados temas que permiten develar las fórmulas que usaron las compañías para ser las elegidas por los trabajadores en 2016. Según los resultados del Randstad Award, la flexibilidad no es para todos, pero se consolida como una de los aspectos más valorados de un trabajo, ya que el 55% de la población activa mundial preferiría un horario de trabajo flexible y el 64% quisiera trabajar a distancia de alguna manera. A nivel local, apenas el 39% de los empleados argentinos prefieren una semana de trabajo de horas estándar, el resto busca diferentes formatos de horarios flexibles.

Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “Cada nueva edición del Randstad Award nos genera expectativas respecto a los resultados del podio de ganadores y de los hallazgos de la investigación sobre las percepciones y expectativas que los potenciales trabajadores tienen sobre los empleadores más grandes de Argentina. En un mundo globalizado en el que la competencia por el talento se da a nivel mundial y el employer branding adquiere cada vez mayor relevancia, los indicadores que surgen del Randstad Award son una herramienta estratégica que las compañías utilizan para analizar objetivamente performance, atributos, reputación y fortalezas de su marca empleadora”.

Cada año, Randstad Award presenta a las empresas más atractivas para trabajar en 25 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, España, Bélgica, China y Argentina, entre otros. El objetivo es medir la atracción que generan los mayores empleadores de cada país entre los potenciales empleados. Por eso, el ganador surge de la respuesta a la pregunta: ¿Te gustaría trabajar en esta empresa? Las empresas ganadoras hasta este momento de la edición 2016 fueron: BMW en Alemania, Dassault Aviation en Francia, KGHM Polska Miedz en Polonia, RTL Group en Luxemburgo, Suntory Holdings Limited en Japón, IKEA en Suecia y Google en Suiza.

Las empresas participantes no pueden solicitar ser incluidas, nominadas o pagar para ingresar en la encuesta, sino que sólo son incluidas aquellas que tengan una plantilla mínima de 1.000 empleados. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. Quienes eligen a las empresas más atractivas son las 8.000 personas encuestadas en Argentina. La selección de la muestra tiene un mayor enfoque en los encuestados menores de 40 años ya que la audiencia objetiva del informe se basa en potenciales trabajadores de las compañías.

Con la intención de evitar que el factor popularidad posicione mejor a las empresas más recordadas por la opinión pública a causa de motivos puramente relacionados a la publicidad, en detrimento de aquellas menos recordadas, el Randstad Award se centra en dos cuestiones principales: el conocimiento de marca global y el atractivo empleador. El conocimiento de marca se refiere a si los encuestados conocen la empresa lo suficientemente bien como para tener una opinión sobre ella. El atractivo empleador refleja el número de encuestados que conocen la empresa y dicen que les gustaría trabajar para ella.

En Argentina, Randstad cuenta con una red de 38 sucursales, en donde más de 300 empleados gestionan una nómina diaria de 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país. Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing son los servicios que le permiten a la compañía resolver eficientemente todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.

Más info sobre Randstad Award: www.randstadaward.com.ar | www.randstad.com.ar

Acerca de Randstad

Randstad es uno de los líderes globales más grades en servicios de RRHH. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing, la compañía resuelve en forma eficiente y flexible todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.

Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.750 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.473 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2015 superó los 19.200 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 38 sucursales, donde cerca de 300 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Tel.: (011) 4371.6862 | Cel.: (0 911) 5328.6104