randstad adecco manpower

Randstad, Grupo Adecco y Manpower Group se unen para contribuir a la preparación de una nueva normalidad post COVID-19

Las tres empresas más importantes de Capital Humano cierran una alianza histórica con el fin de trabajar conjuntamente con la vuelta al trabajo de forma segura.

Buenos Aires, 12 de mayo de 2020.- La crisis sanitaria del COVID-19 y el confinamiento en muchos mercados están planteando nuevos desafíos a personas, empresas y economías de todo el mundo. El mercado laboral no volverá a ser el mismo y precisará de una colaboración y una coordinación sin precedentes por parte de todos los actores que forman parte de la industria: desde los empleadores y los gobiernos, hasta los sindicatos, instituciones y, por supuesto, los propios trabajadores.

Ante esta situación de emergencia, Randstad, el Grupo Adecco y ManpowerGroup, las tres empresas más importantes de la industria de Recursos Humanos a nivel global cerraron una alianza histórica para contribuir en la preparación para una nueva normalidad y agilizar la vuelta al trabajo de forma segura. En Argentina, las tres compañías brindan empleo a más de 27.000 trabajadores en cerca de 3.200 empresas nacionales y multinacionales de diversas industrias y mercados verticales, transformándose así en un sector sumamente importante para la economía nacional.

El valor agregado que aportan en este contexto tiene que ver con su gran conocimiento de los procesos del mercado laboral en distintos sectores, industrias y empresas, a su know how en la administración y gestión de grandes dotaciones y a su amplia experiencia en la organización y aplicación de protocolos de salud y seguridad ocupacional.

Sobre la alianza, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “A partir de esta iniciativa conjunta, hacemos nuestro aporte como industria, con el objetivo de facilitar a los gobiernos, sindicatos y otros actores del mundo del trabajo, herramientas que puedan validar, apoyar y estimular para que las empresas y los trabajadores puedan volver a trabajar de forma segura y productiva lo más pronto posible, garantizando al mismo tiempo la seguridad de todos”.

"Si algo nos ha enseñado esta crisis sanitaria, es que juntos podemos más y esta alianza es un ejemplo de ello. Es el momento de aunar fuerzas y poner toda nuestra experiencia al servicio de las empresas, el Gobierno y la sociedad para garantizar una vuelta segura para todos, y trabajar en conjunto para la recuperación del futuro laboral", destacó por su parte Leandro Cazorla, CEO del Grupo Adecco Argentina & Uruguay.

"En un contexto desafiante desde toda óptica, nos unimos para adoptar una visión compartida que contribuya a prepararnos para esta nueva normalidad. Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y el mundo del trabajo, priorizando el bienestar y la seguridad de las personas. Frente a los cambios sin precedentes que nos están afectando a todos, en la búsqueda de respuestas debemos estar juntos", aseguró Luis Guastini, Gerente General de ManpowerGroup Argentina.

¿Cómo volver al trabajo de forma segura?

En este sentido, las tres compañías elaboraron una serie de recomendaciones de carácter preventivo como punto de partida de un acuerdo sectorial. Las mismas incluyen diferentes protocolos de salud y seguridad ocupacional sobre cinco principales áreas: control de acceso y cuarentena, teletrabajo, planificación del trabajo y de los turnos, higiene y salud, y cumplimiento y comunicación.

Para limitar la recesión económica y el impacto en el mercado del trabajo generado como consecuencia de la crisis sanitaria, muchas organizaciones deberán ajustarse a esta “nueva normalidad”. Hay ejemplos de sectores esenciales que han seguido funcionando total o parcialmente durante la cuarentena y que pueden servir de guía para los que siguen. A partir de ello, se puede entregar la siguiente síntesis de protocolos de salud y seguridad:

tabla randstad adecco

Estas recomendaciones surgen del documento trabajado por las tres empresas, llamado “Volver a trabajar de forma segura en la nueva normalidad”. Se puede acceder al informe completo, ingresando aquí.

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con casi 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 38.280 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.861 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2019 superó los 23.600 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 400 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Acerca del Grupo Adecco

Adecco Group es el proveedor de soluciones de recursos humanos líder del mundo. Proporcionamos empleo fijo y flexible a más de 700.000 personas cada día. Con más de 33.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral con cada empleo. Nuestros colegas brindan a más de 100.000 organizaciones el talento, los servicios de RR. HH. y la tecnología de punta que necesitan para triunfar en una economía mundial siempre cambiante. Como parte de la lista Fortune Global 500, nuestra empresa lidera con el ejemplo y crea valores compartidos que satisfacen las necesidades sociales, a la vez que encabeza la innovación empresarial. Nuestra cultura de integración, justicia y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, impulsa las economías y construye mejores sociedades. Estos valores no pasan inadvertidos para nuestros empleados, que nos han elegido con sus votos 2ª mejor empresa para la que trabajar del mundo, en la lista Great Place to Work® - Best Workplaces de 2017.  Ponemos a trabajar el futuro para todos.

Adecco Group tiene su sede en Zúrich (Suiza). Adecco Group AG es una empresa registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo consta de ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontoon, Adia y YOSS.

En Argentina, el Grupo Adecco está presente hace más de 30 años, con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país.

Para mayor información, ingresar a www.adecco.com.ar / www.adeccogroup.com.ar

Acerca de Manpower Group Argentina

ManpowerGroup® Argentina es la empresa líder en soluciones de capital humano ayudando a las organizaciones a adaptarse a un mercado laboral en constante cambio mediante la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión del talento. Con más de 55 años de experiencia local, desarrolla soluciones innovadoras para más de 1.300 clientes en el país y conecta a miles de personas a un trabajo significativo y sostenible en una amplia gama de industrias y habilidades.

Nuestra familia de marcas - Manpower®, Experis® y Talent Solutions®- crea valor para candidatos y clientes de 80 países y territorios a nivel global y lo ha hecho durante casi 70 años.

En 2020, ManpowerGroup fue nombrada una de las compañías más éticas del mundo por undécima vez y en 2019 fue reconocida como una de las empresas más admiradas de acuerdo con el ranking de la revista Fortune por decimoséptima vez, confirmando su posición como la marca más confiable de la industria.

Mirá cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo: www.manpowergroup.com.ar. Seguí en Twitter al Presidente y CEO de ManpowerGroup Argentina, Luis Guastini: twitter.com/GuastiniLuis.

Contactos de Prensa:

Por Randstad: