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La consultora de RRHH presentó el estudio independiente sobre employer branding que realiza anualmente en todo el mundo junto con el ranking de las compañías más atractivas para trabajar en Argentina. Hewlett Packard Enterprise ocupó el primer lugar y Mercedes Benz entró al Hall of Fame del Randstad Award. 

Buenos Aires, 22 de abril de 2016. Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, anunció los resultados de la cuarta edición del Randstad Award a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Hewlett Packard Enterprise fue la empresa preferida entre las 8.000 personas que participaron de la encuesta en el país. Mercedes Benz, a su vez, entró al Hall of Fame 2016, la distinción que prevé el Randstad Award para aquella empresa luego de coronarse ganador en tres ediciones del premio. Toyota completa el podio de las empresas más atractivas elegidas por los argentinos. El Randstad Award es el estudio independiente sobre employer branding más importante a nivel mundial, ya que recoge la opinión de más de 200.000 personas en 25 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial.

En la gala de premiación realizada en el Faena Art Center, se entregaron menciones especiales a las empresas que han resultado mejor posicionadas de cada sector  representado en el top 20 del ranking. IBM obtuvo esta mención en el rubro consultoría, Bayer en farmacéutica, ARCOR en consumo masivo, BBVA Banco Francés en banca y finanzas y Tenaris en industria del metal. 

Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “En Randstad perseguimos la innovación y queremos estar siempre a la vanguardia y el Randstad Award es una muestra de eso, porque es único en el país, no hay otro premio de employer branding que tenga un estudio detrás tan amplio y relevante que lo avale. Y la concurrencia que tenemos cada año en nuestra gala de premiación, en las que nos acompañan los referentes de las empresas más grandes del país, nos confirma que el esfuerzo que significa esta iniciativa lo vale.” Por su parte, Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos de Mercedes Benz, expresó: “Ser elegida la empresa más atractiva en Argentina en tres oportunidades y entrar en el Hall of Fame del Randstad Award 2016 nos llena de orgullo. Estamos muy contentos de haber sido seleccionados una vez más como los mejores. Creemos que ahora el desafío será seguir esforzándonos para innovar en los procesos de gestión de capital humano que le permita a Mercedes-Benz atraer el talento comprometido con la calidad que caracteriza tanto a la cultura de la compañía como a sus productos”.



Laura Cantero, Directora de Recursos Humanos de Hewlett Packard Enterprise afirmó: “Ser elegida la empresa más atractiva para trabajar en Argentina significa primero un gran orgullo. Significa que además de ser reconocidos globalmente como una de las empresas líderes en tecnología e innovación, contamos con una cultura abierta, inclusiva, de respeto y cuidado a nuestra gente. Y significa por sobre todo, que nuestros valores trascienden las puertas de la compañía alcanzando a clientes, familiares, amigos y a la comunidad que nos une”.



Por otro lado, Diego Prado, Director de Recursos Humanos de Toyota, sostuvo: “Ser reconocidos como una de las empresas más atractivas en el Randstad Award nos llena de satisfacción y nos indica que poco a poco la sociedad va reconociendo nuestro accionar y que vamos por el buen camino. El factor crítico de éxito de Toyota es su cultura organizacional sustentada en los principios del "Kaizen" y "Respeto". El "Kaizen", nos permite mejorar en forma continua nuestros procesos de negocio para brindar productos y servicios de calidad con el menor costo posible. A través del "Respeto" buscamos establecer relaciones de largo plazo sustentadas en un vínculo de mutua confianza  y cooperación."



Para determinar el ganador, se preguntó a potenciales trabajadores en cuáles de los 175 empleadores más grandes del país, con dotaciones de más de 1.000 colaboradores, les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.



“El Randstad Award estudia un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. Si una compañía proyecta una imagen que resulta atractiva, será considerada un sitio para trabajar prestigioso y deseable, con valores respetados y proyección de carrera. Pero tan importante como lo que se proyecta, es lo que se vive dentro de la organización. En un contexto en el que cada vez más son los candidatos y postulantes quienes eligen las empresas en las que quieren trabajar es importante no perder de vista algunas tendencias para potenciar la marca empleadora y atraer a los mejores talentos del mercado.”, agregó Avila.

Materiales para descargar:



- Fotos ganadores Randstad Award 2016 en alta para descarga. Haga clic aquí



- Informe Randstad sobre employer branding en Argentina completo (60 páginas). Haga clic aquí 



La mayoría de los trabajadores argentinos prioriza salario, seguridad y el buen clima laboral 

Del informe Randstad Award surgen cuáles son los cinco factores más importantes que evalúan los trabajadores cuando eligen una compañía para trabajar. Los tres con mayor adhesión son: en primer lugar el salario competitivo y beneficios (69%), en segundo lugar la seguridad laboral a largo plazo (59%) y en tercer lugar un ambiente de trabajo agradable (52%). En cuarto y quinto lugar los trabajadores priorizaron: tener oportunidades de crecimiento profesional (45%) y disponer de flexibilidad en el trabajo (37%). Otros factores citados por los encuestados fueron: que sea un trabajo interesante, lograr equilibrio entre trabajo y vida privada, que sea una empresa saneada a nivel financiero, tener formación de calidad y oportunidades de carrera profesional en el exterior.



Al respecto, Andrea Ávila sostuvo: “Los datos que nos proporciona el Randstad Award ofrecen una visión precisa de los factores que impulsan las decisiones sobre el empleo de los trabajadores en Argentina, proporcionando claves a los empleadores para dar forma a su marca empleadora así como un panorama sobre la percepción que tienen de ellos los potenciales empleados”.

 

 “En el proceso de construcción de la marca empleadora, la retención resulta tan importante como la atracción. Los nuevos talentos no son siempre llamados por una buena propuesta salarial o no siempre alcanza con un buen salario ya que las cuestiones de orden cualitativo son las que logran mayor fidelización y compromiso logran. Siempre decimos que hay que hacer tanto esfuerzo en la comunicación para que nos vean atractivos como en la gestión, para que la promesa y la expectativa que esa comunicación genera sea una realidad”, reflexionó Ávila.



Por otro lado, el estudio reveló que existe un desfasaje entre lo que los talentos quieren y lo que los empleadores ofrecen. Esto se observa porque el talento potencial señaló el ambiente de trabajo entre sus prioridades a la hora de elegir donde trabajar. Este factor se ubicó en el tercer lugar del ranking para la mayoría de los encuestados, luego de los clásicos salario y seguridad. Sin embargo, en la percepción que los encuestados tienen de los grandes empleadores argentinos, el buen ambiente se ubicó en el octavo puesto. Lo mismo pasa con el tan ansiado equilibrio entre trabajo y vida privada: los encuestados lo ubicaron en el cuarto puesto de sus prioridades, aunque la puntuación de los empleadores en este sentido se ubicó recién en el décimo puesto.



Los sectores de automotriz, farmacéutica y consultoría son los más atractivos para trabajar en Argentina

La industria automotriz & camionera (61%), la farmacéutica (57%), la de consultoría (55%) se posicionaron en el tope del ranking como los preferidos por los trabajadores,  seguidos por la de banca y finanzas (53%) y la de Software y tecnología de la información (52%). Variables como estar saneada a nivel financiero, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo lograron construir una imagen positiva de estas industrias. Esto representa una ventaja sustancial para las empresas de estos sectores cuando salen a buscar talento en un mercado altamente competitivo.



A nivel global, el estudio permite saber también cuáles son los sectores más atractivos para trabajar. En América y Europa el sector más atractivo es el de Tecnología de la información y en Asia Pacífico, en cambio, el de consultoría.

Sobre Randstad Award



Randstad Award es un evento mundial que se realiza durante el transcurso de un mes en diferentes países. En la actualidad, el estudio analiza el atractivo de los mayores empleadores en 25 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial (Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Rusia).



Las empresas participantes no pueden solicitar ser incluidas o pagar para ingresar en la encuesta, sino que sólo son incluidas aquellas que tengan una plantilla mínima de 1.000 empleados. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. La selección de la muestra tiene un mayor enfoque en los encuestados menores de 40 años ya que la audiencia objetiva del informe se basa en potenciales trabajadores de las compañías, a los que se les preguntó sobre la visión que tienen de los 175 empleadores más grandes del país.



Con la intención de evitar que el factor popularidad posicione mejor a las empresas más recordadas por la opinión pública a causa de motivos puramente relacionados a la  publicidad, en detrimento de aquellas menos recordadas, el Randstad Award se centra en dos cuestiones principales: el conocimiento de marca global y el atractivo empleador.



Ficha técnica del estudio



- 8.000 encuestados de 18 a 65 años en Argentina.



- Muestra representativa del universo demográfico, respetando cuota de género, región y edad –ligeramente sesgada hacia los participantes menores de 40 años por ser los trabajadores potenciales la audiencia objetivo de la encuesta.



- Muestra compuesta por estudiantes, trabajadores activos y desempleados



- Entrevistas realizadas en línea entre septiembre y diciembre de 2015



Acerca de Randstad



Randstad es uno de los líderes globales más grades en servicios de RRHH. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing, la compañía  resuelve en forma eficiente y flexible todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.



Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.750 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.473 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2015 superó los 19.200 millones de Euros.



En Argentina, Randstad tiene una red de 38 sucursales, donde cerca de 300 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar/ www.randstad.com



Contacto de Prensa:

Adrián González Aón

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