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Como parte de su programa de igualdad de oportunidades que busca mejorar el acceso al empleoregistrado y formal, Randstad lleva adelante dos iniciativas de reclutamiento y selección de

candidatos en zonas desfavorecidas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2018. Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, da un paso adelante en su política de igualdad de oportunidades al acercarse a zonas vulnerables de la ciudad y la provincia de Buenos Aires con el propósito de reclutar candidatos para mejorar sus posibilidades de acceso a un trabajo formal y registrado. A través de acuerdos de articulación público-privada, la compañía de Recursos Humanos lleva adelante esta iniciativa en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires y en barrios de Morón, Puerta del Hierro (La Matanza) y Carlos Gardel (3 de Febrero) en la Provincia de Buenos Aires.

A instancias de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en el caso del Barrio 31, Randstad ha instalado una oficina de reclutamiento en el Centro de Desarrollo

Emprendedor y Laboral (CEDEL) del distrito, en la que especialistas en reclutamiento y recursos humanos de la compañía realizan entrevistas de selección, dictan talleres ‘Mi Primer Empleo” para jóvenes y de orientación para la elaboración de CV y de desarrollo de herramientas para la búsqueda de trabajo, entre otras actividades destinadas a fortalecer la empleabilidad de los

habitantes del barrio. 

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Randstad ha puesto en marcha una vez más su “Oficina Móvil de Selección”, que surge

como un modo alternativo de reclutamiento y selección con el objetivo de propiciar el encuentro entre oferta y demanda del mercado laboral, en este caso orientado a la inclusión laboral de

grupos vulnerables en los barrios de Morón, Puerta del Hierro (La Matanza) y Carlos Gardel (3 de Febrero). Como parte de esta iniciativa, personal especializado lleva a cabo procesos de selección “in situ”, evaluando el perfil de los candidatos según las exigencias del mercado.

A través de este programa de igualdad de oportunidades, Randstad ha impactado en la vida laboral de más de 400 candidatos que ya se han incorporado a diferentes procesos activos de

selección de recursos humanos para diversos clientes, y ha logrado insertar hasta el momento a 50 personas en empleos en blanco en importantes empresas de la ciudad y el conurbano

bonaerense. 

"Nuestra cercanía con la oferta y la demanda de empleo nos permite conocer en detalle las necesidades de las empresas y las capacidades de los trabajadores, para luego, a través de la  articulación transversal de nuestras iniciativas de sostenibilidad, poder generar ese plus que significa que, además de cubrir las posiciones de nuestros clientes, estamos poniendo nuestro

granito de arena para mejorar la empleabilidad de personas pertenecientes a grupos vulnerables, ofreciendo igualdad de oportunidades para acceder al mundo del trabajo", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Para Randstad, este tipo de iniciativas se enriquecen a partir de la participación activa de los consultores de la red comercial de sucursales de su Unidad de Staffing, junto con el equipo del área de Sostenibilidad & Public Affairs, articulando las capacidades de desarrollo comercial en pos de potenciar la incidencia de su programa de igualdad de oportunidades.

Como parte de este programa, la compañía dicta cursos de “Mi Primer Empleo”, dirigidos a jóvenes que buscan ingresar en el mercado laboral, así como talleres para adultos desocupados

de larga data, personas con discapacidad, jóvenes institucionalizados y otros grupos vulnerables, en su mayoría en articulación con diferentes organizaciones y con la participación de los

integrantes del programa de voluntariado corporativo.

Acerca de Randstad

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial. 

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 38.000 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. 

Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.858 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en

2017 alcanzó los 23.300 millones de euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 350 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com

 

Contacto de Prensa:

Adrián González Aón

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