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En el marco de un convenio de articulación conjunta establecido con la Dirección General de Integración Económica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Randstad lleva adelante una  iniciativa de reclutamiento y selección de candidatos residentes en el Barrio Padre Mujica.

Buenos Aires, 21 de enero de 2019. Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, da un paso adelante en su política de igualdad de oportunidades al renovar el compromiso con el

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para establecer una oficina de reclutamiento en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) del Barrio Padre Mujica.

A partir de la firma de un convenio de articulación público-privado con la Dirección General de Integración Económica, dependiente de la Subsecretaría de Integración Social y Económica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Randstad llevará adelante esta iniciativa con el objetivo de reclutar candidatos residentes en el barrio para mejorar sus posibilidades de acceso a un trabajo formal y registrado.

En el marco de esta iniciativa, especialistas en reclutamiento y recursos humanos de Randstad realizan entrevistas de selección en las instalaciones del CEDEL para cubrir vacantes en empresas cliente, dictan talleres ‘Mi Primer Empleo” para jóvenes, así como cursos de capacitación y de orientación para la elaboración de CV y de desarrollo de herramientas para la búsqueda de trabajo, entre otras actividades destinadas a fortalecer la empleabilidad de los habitantes de este nuevo barrio de la Ciudad de Buenos Aires creado a partir del proyecto de urbanización del ex Barrio 31.

“Como un actor relevante en el mundo del empleo, hacemos nuestro aporte para construir un mercado laboral más inclusivo. A partir del trabajo iniciado en 2018 con el Gobierno de la Ciudad, este año renovamos nuestro compromiso con este proyecto que se propone superar los contrastes sociales y derribar las barreras y prejuicios que impiden que los vecinos del Barrio Padre Mujica tengan las mismas oportunidades de acceso al trabajo digno que el resto de los habitantes de la ciudad”, afirmó Jorge Figueroa, Director de Public Affairs y Sostenibilidad de Randstad. Para Randstad, este tipo de iniciativas se enriquecen a partir de la participación activa de los consultores de la red comercial de sucursales de su Unidad de Staffing, junto con el equipo del área de Sostenibilidad & Public Affairs, articulando las capacidades de desarrollo comercial en pos de potenciar la incidencia de su programa de igualdad de oportunidades.

Durante 2018, a través del programa de igualdad de oportunidades que Randstad lleva adelante en diferentes barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la compañía de recursos  humanos ha logrado impactar en la vida laboral de más de 400 candidatos que ya se han incorporado a diferentes procesos activos de selección de recursos humanos para diversos clientes, y ha logrado insertar hasta el momento a 50 personas en empleos en blanco en importantes empresas de la ciudad y el conurbano bonaerense.

Como parte de este programa, la compañía dicta cursos de “Mi Primer Empleo”, dirigidos a jóvenes que buscan ingresar en el mercado laboral, así como talleres para adultos desocupados de larga data, personas con discapacidad, jóvenes institucionalizados y otros grupos vulnerables, en su mayoría en articulación con diferentes organizaciones y con la participación de los integrantes del programa de voluntariado corporativo.

 

Acerca de Randstad

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal. 

Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 38.000 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. 

Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.858 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2017 alcanzó los 23.300 millones de euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 350 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com

 

Contacto de Prensa:

Adrián González Aón

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Tel.: (011) 4371.6862

Cel.: (0 911) 5328.6104

adrianGA@idcomm.com.ar