Buenos Aires, 8 de julio de 2015. Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay e Integrante de la Red Argentina del Pacto Global, participó como speaker en dos paneles realizados en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del 15º aniversario del Pacto Mundial realizado en Nueva York entre el 23 y el 25 de junio.

El Pacto Global es la iniciativa más grande del mundo en materia de responsabilidad social con más de diez mil participantes en 135 países. Fue lanzada en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas y conforma una red de empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil que se comprometen a cumplir con diez principios para respetar los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Un grupo de representantes de la Red Argentina viajó especialmente para participar en este foro en el que se debatieron los temas más relevantes de la agenda de sustentabilidad corporativa a nivel mundial. Fueron de la partida: Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay; Norberto Cipollatti, Director de Asuntos Institucionales de Sancor Seguros; Federico Zambra, Director Regional de AySA; Betina Azugna, Gerente de RSE de Sancor Seguros; María Laura Leguizamón, Senadora de la Nación y Flavio Fuertes, Punto Focal de la Red Argentina.

Como parte de su liderazgo empresarial y por su especialización en temas de diversidad y empleo, Andrea fue invitada por los organizadores del encuentro para compartir su visión en dos de los paneles. “El empleo decente como impulsor clave del desarrollo sostenible”, en la sesión del 23 de junio, y  “Redes locales del Pacto Global y el camino para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible” durante la jornada del 24.

La CEO de Randstad fue invitada a exponer sobre cómo ve el papel de su compañía en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cómo expandir modelos de negocio comprometidos con un desarrollo sustentable y el rol de las empresas para lograr los ODS. Asimismo, disertó sobre las actividades más relevantes que realizó la Red Argentina del Pacto Global durante 2014, período en el que Andrea Avila fue su representante.

“Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la agenda del desarrollo Post 2015 y el debate de la sustentabilidad corporativa en general, han subido radicalmente la vara del ‘deber ser’ de las empresas, impulsando una revolución silenciosa que aún no podemos vislumbrar donde termina, pero que sin dudas va a generar una sociedad mucho más comprometida, interdependiente y abierta, en la que ya no habrá posibilidades de tener empresas exitosas en economías débiles o sociedades decadentes”, afirmó Andrea Avila, CEO de Randstad.

El apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) ha sido una de las principales labores del Pacto Mundial durante los últimos 15 años. Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se prepara para lanzar un nuevo conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenibles (2015 al 2030) con un alcance global mayor y más ambicioso.

La Red Argentina del Pacto Global está trabajando en el abordaje local de los temas de  sustentabilidad alineada con esta nueva agenda de desarrollo sostenible que busca potenciar la capacidad empresarial de contribución a los ODS.

Randstad es el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de RRHH. Con más de 50 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.000 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en más de 39 países. Esta trayectoria hizo que en la actualidad sus 4.000 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2014 superó los 17.200 millones de Euros.

En Argentina, Randstad cuenta con una red de 38 sucursales, donde 300 empleados gestionan una nómina diaria de 11.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Staffing, Professionals, Inhouse Services y Outsourcing son los servicios que le permiten a la compañía resolver eficientemente todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.

Tel.: (011) 4371.6862

Cel.: (0 911) 5328.6104