employer brand research un trabajo de investigación

el estudio

Como verdadero pionero en este campo de expertise, en el año 2000 Randstad lanzó en Bélgica la primera edición del Randstad Award para medir el atractivo empleador de 50 empresas locales. En la actualidad, el estudio del Randstad Employer Brand Research analiza el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 32 países. Es el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global al evaluar el atractivo empleador de 6.162 compañías.

Más de 200.000 encuestados de entre 18 y 65 años, con mayor representación del segmento de entre 25 y 44 años, responden sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar. Además, el Randstad Employer Brand Research distingue a las empresas más atractivas para trabajar en cada país.

En Argentina las empresas ganadoras de la edición 2019 fueron elegidas por más de 3.970 encuestados. A diferencia de otros estudios, no participan expertos en recursos humanos, lo que garantiza la máxima objetividad. A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas y si les gustaría trabajar para ellas. Luego se evalúa el atractivo relativo de cada una de las empresas en base a diversos factores. En la edición 2018 el estudio analizó el atractivo relativo de los 172 mayores empleadores de Argentina.

percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding.

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La tecnología y el Employer brand

La tecnología se ha vuelto importante a la hora de comunicación para una marca empleadora. Es sorprendente la cantidad de organizaciones que consideran el employer brand como una herramienta de atracción.