employer brand research un trabajo de investigación

el estudio

  • una investigación basada en las percepciones del público en general. Optimizando el conocimiento y los insights acumulados durante 17 años de estudio del employer branding.

  • una encuesta independiente con más de 160.000 encuestados en 30 países.

  • refleja del atractivo del empleador para los 172 empleadores más grandes del país conocidos por, al menos, el 10% de la población.

  • información valiosa para ayudar a los empleadores a dar forma a su trabajo de estrategia de marca empleadora.

el estudio

Como verdadero pionero en este campo de expertise, en el año 2000 Randstad lanzó en Bélgica la primera edición del Randstad Award para medir el atractivo empleador de 50 empresas locales. En la actualidad, el estudio del Randstad Employer Brand Research analiza el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 30 países. Es el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global al evaluar el atractivo empleador de 5.495 compañías.

Más de 160.000 encuestados de entre 18 y 65 años, con mayor representación del segmento de entre 25 y 44 años, responden sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar. Además, el Randstad Employer Brand Research distingue a las empresas más atractivas para trabajar en cada país.

En Argentina las empresas ganadoras de la edición 2018 fueron elegidas por más de 4.200 encuestados. A diferencia de otros estudios, no participan expertos en recursos humanos, lo que garantiza la máxima objetividad. A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas y si les gustaría trabajar para ellas. Luego se evalúa el atractivo relativo de cada una de las empresas en base a diversos factores. En la edición 2018 el estudio analizó el atractivo relativo de los 172 mayores empleadores de Argentina.

decarga country report 2017

descargar

Valeria Abadi

Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing de Arcor, puso en primer plano los valores y el origen de la empresa que se inició en el interior del país. Además, se refirió al orgullo y el compromiso que significa para la compañía estar nuevamente en el podio de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.

leer más