country report employer brand research

descargar reporte

el reporte

employer brand research

El resultado de este año toma especial relevancia, tomando en cuenta que es la primera vez en Argentina que la principal distinción del employer branding la recibe una empresa pública. En el mismo sentido, este resultado está en línea con una tendencia global que evidencian los hallazgos del Randstad Employer Brand Research en relación a una mayor participación y competitividad de las grandes marcas locales en el ranking de las empresas más atractivas para trabajar en cada país.

Para determinar el ganador, se preguntó a estudiantes y personas con y sin empleo de entre 18 y 65 años en cuáles de las 172 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, –con dotación mayor de 1.000 empleados–, les gustaría trabajar. Además, los encuestados evaluaron a cada una de las compañías en los 10 factores identificados como generadores de atracción.

¿qué medidas toman los argentinos para mantenerse empleables?

"Aerolíneas Argentinas es un gran lugar para trabajar, para aprender, para crecer. Con nosotros viajan 35.000 personas por día, 13 millones por año. Es una empresa querida por los argentinos y más querida por ser su aerolínea de bandera. A través de una gestión cada día más sustentable, viable y competitiva, mejoramos la conectividad de los argentinos y eso también hace que se identifiquen con Aerolíneas".

Juan Uribe, Director de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas

“El mayor reconocimiento de este año es para una empresa que no solo es un marca nacional, sino que también es una empresa pública. Aerolíneas Argentinas tiene una historia muy vinculada a la propia historia de los argentinos y un presente de desarrollo que la hace aún más cercana a las preferencias de la gente, y eso es lo que también le ha permitido ser elegida la empresa más atractiva para trabajar en 2018”.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay