Workmonitor 2do trimestre de 2014

Solo 4 de cada 10 trabajadores siente que tiene el trabajo perfecto

 Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en Argentina. Consultados en esta oportunidad por el vínculo con sus empleos, sólo 4 de cada 10 trabajadores manifestaron tener el trabajo perfecto. Esta baja apreciación del tipo de empleo que realizan coincide con que la mayoría, el 67%, ve a su trabajo simplemente como una forma de ganarse la vida.

Nueve de cada 10 trabajadores cambiaría de trabajo para tener mayores oportunidades de desarrollo de la carrera profesional, mientras que 8 de cada 10 lo haría para lograr una mayor coincidencia con los estudios realizados. Por otro lado y vinculado a la óptica del empleo como medio para ganarse la vida, aproximadamente 9 de cada 10 empleados cambiaría de trabajo si le permitiera mejorar su sueldo.

Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “Los drásticos cambios de paradigmas que se han sucedido en el mundo del trabajo en los últimos años a partir de la incorporación de las nuevas generaciones, han impactado de manera sustancial en el vínculo emocional que las personas tienen con su trabajo y en el rol que éste ocupa en sus vidas. Los resultados de este estudio permiten inferir que se acrecienta la distancia entre los intereses de vida de las personas y lo que el mundo del trabajo puede ofrecerles”.

< volver a la página anterior