Trabajo tradicional o flexible, preferencias en contradicción

Según los resultados del primer trimestre de 2018 del Randstad Workmonitor, surge que si bien el 58% de los argentinos indica que prefiere trabajar desde la oficina, el 73% se inclina por un esquema más flexible en el que pueda alternar con trabajo remoto de vez en cuando.

Argentina está muy cerca de la media global de preferencia por un formato tradicional de trabajo en la oficina, que a nivel global es la elección del 59% de los encuestados en los 33 países donde Randstad realiza el Workmonitor, destacándose en los extremos la misma preferencia de los trabajadores de India (81%) y de Holanda (47%).

En línea con lo esperado, los argentinos de entre 25 y 34 años son los que más desean tener la oportunidad de trabajar desde sus casas u otros lugares (77%), mientras que los que prefieren el formato tradicional de trabajo en la oficina son los mayores de 55 años (66%).
Por otro lado, el 78% de los trabajadores argentinos considera que un formato de trabajo más

flexible contribuye a un mejor balance entre vida privada y laboral, a la vez que el 79% sostiene que incrementa la creatividad, la productividad y su nivel de satisfacción con el trabajo. Por otro lado, el 44% cree que los nuevos formatos de organización del trabajo generan mucha presión sobre su vida privada, ya que pareciera que nunca pueden desconectarse.

“Estamos frente a un proceso de cambio impulsado por los deseos y expectativas de los trabajadores, en especial los más jóvenes, en relación a formatos de mayor flexibilidad para la organización del trabajo. Ellos buscan mayor libertad, autonomía y esquemas flexibles que les permitan un mejor balance entre vida privada y trabajo y las empresas están haciendo un esfuerzo para adaptarse a esta demanda y aggiornar sus estructuras, procesos y formas de organización de la jornada laboral. Se trata de un fenómeno global y una tendencia creciente, ya que la expectativa por formatos flexibles es un factor que se consolida a la hora de atraer y retener talento”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay. 

Estos datos se desprenden de la información provista por el Workmonitor, un relevamiento trimestral que realiza Randstad en 33 países del mundo entre Europa, Asia y América sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores. El estudio, a cargo de Survey Sampling International, se desarrolló a través de un cuestionario online sobre una muestra  compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. En Argentina la muestra está compuesta por 405 casos.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se publicaron comentarios.

dejanos tu comentario

  1.  
dejanos tu comentario