Trabajadores argentinos se sienten preparados para la digitalización

Según los resultados del cuarto trimestre de 2015 del Randstad Workmonitor, el90% de los trabajadores argentinos considera contar con las habilidades y estar preparado para la creciente digitalización en su trabajo. En el mismo sentido, el una gran mayoría de los trabajadores (80%) cree que su empleador debería invertir más para desarrollar habilidades digitales dentro de la compañía. En línea con el protagonismo que los avances científicos y las nuevas tecnologías están teniendo en el mundo de la economía y los negocios, 43% de los encuestados considera que su empleador tiene una creciente necesidad de incorporar perfiles formados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Como contracara de esta tendencia, más de la mitad de los trabajadores (56%) considera que su empleador tiene actualmente problemas para conseguir el talento adecuado y el 51% cree que esta deficiencia será aún más crítica en el futuro cercano.

Asimismo, conscientes del desafío que significa desarrollar el talento crítico para el trabajo del futuro, 80% de los trabajadores argentinos afirmó que los estudiantes deberían inclinarse más por carreras y estudios relacionados a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Tal es así que el 77% indicó que si tuviera 18 años otra vez se enfocaría en formarse en un campo de estudio que tenga que ver con esas disciplinas, mientras que un 84% seguiría estudios en áreas relacionadas al entorno digital y del mundo online.

 

Estos datos se desprenden de la información provista por el Workmonitor, un relevamiento trimestral que realiza Randstad en 34 países del mundo entre Europa, Asia y América sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores. El estudio, a cargo de Survey Sampling  International, se desarrolló a través de un cuestionario online sobre una muestra 
compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. En Argentina la muestra está compuesta por 405 casos.

< volver a la página anterior