Tips Randstad: ¿Cómo grabar un video de presentación para sumar a mi CV?

Internet y las redes sociales están cambiando la forma en la que los candidatos se conectan con los trabajos y las empresas. Un vídeo de presentación como complemento de tu currículum es una excelente herramienta para que los reclutadores conozcan algunos rasgos de tu personalidad, tus habilidades comunicacionales, como te desenvuelves y cuan creativo podes ser. A la hora de redactar el guión lo más importante es que tu mensaje sea directo, conciso y claro para que tu presentación nos lleve más de dos o tres minutos. Empieza por contar quién sos y qué tipo de trabajo estás buscando, sin redundar sobre lo que ya aparece en tu Cv,  después pasa a enumerar de manera breve tu experiencia pero sobre todo tus conocimientos y actitudes. Si hablas idioma, por ejemplo, no dudes en mostrar como te desenvuelves con ellos. A la hora de grabar, un "celu" con buena cámara es todo lo que necesitas. Cuida tu imagen, especialmente el lenguaje no verbal y elegí un buen plano y una posición que te resulte cómoda, cuidando cada elemento que aparezca en la toma. En Youtube hay cientos de vídeos que te pueden servir de inspiración pero lo más importante es que seas original y creativo.

Un video de presentación que acompañe al currículum ayuda a que los reclutadores conozcan un poco más a los candidatos. Aquí van algunos consejos para crear un buen video.

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO), resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de los Recursos Humanos. En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 350 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.
< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se publicaron comentarios.

dejanos tu comentario

  1.  
dejanos tu comentario