Las empresas que no invierten en su marca empleadora pueden llegar a duplicar su gastos de contratación con respecto a aquellas que sí lo hacen.

Las empresas con una marca empleadora sólida gozan de diversos beneficios, tales como: reducción en los costos de contratación y mayor retención y compromiso de los trabajadores, lo que lleva a una mayor productividad. Sin embargo, debido a diferentes razones, los líderes de RRHH suelen encontrarse con ciertos obstáculos a la hora de trabajar sobre su marca.

Entre los principales obstáculos se encuentran: 

- Falta de conocimiento sobre lo que motiva a empleados y candidatos 

- Falta de un presupuesto asignado a la activación de la marca 

- Falta de conocimiento sobre la temática de marca empleadora 

- Falta de interés por parte de los responsables a cargo de la toma de decisiones.

¿Te enfrentas a algunos de estos obstáculos?

Te compartimos 5 consejos claves para invertir en tu marca empleadora:

1- Es importante que tengas claros tus objetivos y que involucres en el proceso a los referentes de la toma de decisiones.

2- Tené presente el alcance real de tus objetivos. ¿Será una campaña apuntada a candidatos de perfil universitario o de alguna rama de estudio específico?

3-  Especificá los costos de los recursos que necesitás para llevar adelante tu plan. Ya sea que se trate de una inversión adicional para campañas publicitarias o tiempo extra de trabajo para la elaboración de mensajes de comunicación, es importante que puedas justificar el soporte necesario para lograr tus objetivos.

4-  Es importante que los líderes de toma de decisiones tengan en claro el ROI. Esto deberá ser lo más cuantificable posible para que puedan tomar una decisión basada en datos concretos.

5-  Asegurate de tener un sponsor de proyecto influyente, que pueda promocionar el plan con los referentes del negocio. Y nunca dejes de enfocarte en tus objetivos clave, que se utilizarán para guiar siempre tus acciones.

Si queres conocer más sobre marca empleadora y las tendencias globales y locales, hace click aquí y descargá la guía para construir una buena estrategia de employer branding