El sector tecnológico es uno de los más competitivos a la hora de atraer y retener talento. Está, sin dudas, en la cresta de la ola. La nueva revolución productiva es tecnológica, y todos los sectores y mercados hablan en sus términos. Por lo tanto, que Hewlett Packard Enterprise haya recibido una nueva mención especial como la marca empleadora más atractiva de su sector en el Randstad Employer Brand Research 2018, es doblemente destacable. En palabras de María Jimena Roveda, miembro del equipo de RR.HH de HPE, “Es un honor poder estar de nuevo en una terna del Randstad Award. Podemos constatar que estamos haciendo bien las cosas, cuidando a los empleados y viendo qué es lo que quieren las nuevas generaciones”.

La atracción y retención del talento, en cualquier empresa, tiene dos grandes pilares que agrupan factores hard y soft. El primero es el que domina necesariamente en cualquier contexto: salario y beneficios atractivos es lo primero que atrae a un potencial colaborador y es condición necesaria para competir. El segundo gran grupo es el que puede mover la brújula en contextos adversos, o funcionar como un potente factor de retención para talentos con deseos y expectativas diversas, que van desde la relación con los jefes hasta la responsabilidad social de la empresa. Hewlett Packard Enterprise ha pisado fuerte en ambos grupos: “Los empleados valoran mucho el ambiente de trabajo. Y que seamos los primeros en tecnología. El balance entre vida privada y trabajo, la calidad de ese equilibrio, es lo que vivimos día a día en un buen ambiente de trabajo. Marcamos tendencia en todas las políticas: beneficios, ambiente e inclusión social”, destaca Rovira. Evidentemente, en Hewlett Packard Enterprise saben que no todo es un gran salario a la hora de atraer talento, y se preocupan por ofrecer un mix completo de factores y beneficios en su Propuesta de Valor al Empleado (PVE).

Uno de los puntos fuertes de la propuesta de valor de Hewlett Packard Enterprise es, según Rovira, el cuidado de sus empleados: “Somos muy humanos. El cuidado hacia la persona está por encima de todas las cosas. De eso también habla nuestra baja rotación. En tecnología eso llama la atención. Tenemos empleados de un promedio de doce o trece años de permanencia y eso, en tecnología, es un atributo muy lindo, sobre todo con una población relativamente joven”.

Por tercer año consecutivo, Hewlett Packard Enterprise obtiene una mención especial en el Randstad Employer Brand Research por ser la empresa más atractiva del sector de IT y software. En uno de los sectores más difíciles en la competencia por el talento joven, y con un horizonte tan próspero como desafiante por delante, HPE está dando señales de consistencia en su capacidad de posicionarse entre los empleadores más atractivos para los trabajadores en Argentina.