Habilidades blandas para mantenerse empleables

Hoy nos acompañan Maximiliano Schellhas, director general de Staffing de Randstad Argentina.

¿Por qué son tan importantes las habilidades blandas?. El trabajo en las organizaciones es cada vez más interdependiente y colaborativo, ya casi no hay trabajos que se realicen en soledad. La mayoría de los trabajos o proyectos se lleva adelante el equipo, con gente de otras áreas, con proveedores, consultores externos e inclusive con gente de otros países, entonces las "habilidades blandas", las que tienen que ver con la comunicación relaciones interpersonales o empatía, se vuelven cruciales y más en las organizaciones matriciales o en las estructuras horizontales y en donde la tecnología media en las relaciones y contactos. Estas "habilidades blandas" se adquieren y se desarrollan, hay personas que las tienen de manera innata pero el pensamiento crítico, la empetía, la capacidad de escucha, comunicarse con fluidez con otras personas, son cualidades que se pueden tener o que se pueden desarrollar con la práctica, no hay que perder de vista las "soft skills", son cada vez más valoradas por las organizaciones y por tanto permiten a los profesionales ser más competitivos.

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Florencia Radici, periodista de la revista Apertura y de El Cronista Comercial, conversa con Maximiliano Schellhas, director general de Staffing de Randstad Argentina, sobre la importancia de desarrollar las habilidades blandas para mantenerse empleables.

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO), resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de los Recursos Humanos. En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 350 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.
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