empresa automotriz y de energía se asoció con Randstad para estimular el crecimiento.

La situación

Esta empresa automotriz y energética que tiene como objetivo cambiar la industria, se diferencia notablemente de sus competidores en sus estrategias de marketing, producción, ventas y tecnología. Para satisfacer las demandas de producción y seguir siendo uno de los principales actores del mercado, el cliente buscó una asociación con una empresa de personal que haga más que cubrir vacantes.

 

<<Descargá el caso completo>>

La solución

Randstad propuso la idea de crear un grupo de talento flexible y móvil. Se le ofreció capacitación interna, tanto para los trabajadores temporales como para el personal de tiempo completo, para optimizar a los empleados ya capacitados y trasladarlos a otras áreas del negocio, según fuera necesario. Otra solución que se ofreció fue colocar a todos los trabajadores, nuevamente temporales y de tiempo completo, en otras ubicaciones de servicio. Estos empleados pasarían algunas semanas compartiendo conocimientos y capacitación cruzada en ubicaciones de servicio en otros mercados, incluso en el extranjero.

 

 Otro "triunfo" de la implementación de la solución fue la planificación cruzada entre clientes; Randstad y el cliente acordaron que los empleados temporales que quedaran en "tiempo de inactividad" se asignarían a otros clientes de Randstad temporalmente con la promesa al cliente de que regresarían cuando volviesen a ser necesarios. De esta manera, la solución fue beneficiosa para todos: el cliente, Randstad y, por supuesto, el empleado temporal que mantuvo un trabajo constante. A medida que el cliente y Randstad se comprometieron con estas opciones como una solución para involucrar y retener a su personal, ambas compañías avanzaron en una asociación más estrecha.


Para leer más sobre la situación de la empresa, la solución y el resultado, descargá el caso completo acá.

< volver a la página anterior