¿cómo cambiar los hábitos que pueden dañar tu reputación en el trabajo?

La reputación en el trabajo es algo importante. Afecta tus relaciones con tus compañeros y con tus superiores, y también tu carrera y tus oportunidades de crecimiento profesional.


Muchas veces son los pequeños detalles los que hacen grandes diferencias. Por eso, en esta nota te compartimos esos 3 malos hábitos que quizás puedan estar dañando tu reputación en tu trabajo, para que los tengas presente y trabajes para mejorarlos.


Llegar tarde


Obtener nuevos conocimientos técnicos o mejorar habilidades blandas lleva tiempo y no se puede cambiar de un día para otro. Pero presentarte en tu lugar de trabajo (o a reuniones) en el horario pactado es algo que podés cambiar hoy mismo.


Preparar todos tus elementos la noche anterior es algo que te puede ayudar si te cuesta la puntualidad. 


Otra opción, y si te pasa que constantemente surgen imprevistos, es darte más tiempo para llegar a tu trabajo cada día.


Quejarte

 

Ningún trabajo es perfecto. No hace falta que seas la persona que continuamente remarque las cosas malas.


Toda esa energía que estás invirtiendo en quejarte podrías canalizarla en algo productivo. Además, nadie quiere trabajar con alguien que constantemente está haciendo comentarios negativos.


No tener en cuenta a tu equipo


Hay momentos en que está bien trabajar en solitario, como cuando necesitás concentrarte en alguna tarea específica. Pero, a largo plazo, necesitás crear relaciones en tu trabajo para crecer.


Es un error creer que no necesitás la ayuda y la cooperación de tus compañeros. Aunque los resultados suelen medirse de forma individual, éstos mejorarán si podés trabajar eficientemente en equipo.


Conclusión


Te esforzaste y trabajaste duro para conseguir el trabajo que tenés hoy. Por eso, es importante que no permitas que estos pequeños malos hábitos dañen tu reputación.


Asumir que no somos perfectos y que siempre tenemos cosas para corregir y mejorar es una característica de las personas más exitosas.


< volver a la página anterior