¿Qué hace que tu proceso de contratación sea diferente? Esta es una pregunta que a menudo recibimos de posibles clientes.

Cuando te enfrentás a la decisión de utilizar una empresa de RR.HH. dedicada a atender tus necesidades de staffing, es una pregunta válida.

Creemos que es el lado humano de nuestro negocio lo que marca la diferencia en el cambiante mundo digital actual. Es por eso que combinamos el poder de las últimas tecnologías actuales con nuestro conocimiento humano para ofrecer el talento que necesitás para impulsar tu negocio. Lo llamamos “human forward”, y lo incorporamos en cada etapa del proceso de contratación.

En el centro de nuestro enfoque human forward se encuentran las siguientes promesas:

  • Ser transparentes en nuestras acciones
  • Brindar orientación 
  • Abordar tus necesidades de manera proactiva

Estos son algunos de los elementos clave de nuestro proceso que lo hacen único: 

comenzando por la comprensión.

Un aspecto clave de nuestra metodología de contratación que creemos que nos distingue de nuestros competidores es un fuerte énfasis en la comprensión. Antes de comenzar el proceso de sourcing, preselección y selección del talento adecuado para satisfacer tus necesidades, nos aseguramos de comprender los detalles más finos y el contexto más amplio de tales necesidades.

Nuestros consultores de contratación logran esto visitando tu empresa y reuniéndose con vos en persona, si es posible, para obtener respuestas claras a preguntas como:

  • ¿Cómo es tu proceso de staffing hoy y cómo se puede mejorar?
  • ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades comerciales más amplios asociados con tu necesidad de personal?
  • ¿Qué está sucediendo en tu industria en este momento y cómo puede afectar a tu negocio?

La recopilación de estos conocimientos nos ayuda a establecer expectativas y seleccionar personas que se adapten bien a la cultura de tu empresa y a los colegas con los que trabajarán.

inbound | sme4
inbound | sme4

un enfoque novedoso para el sourcing.

Esta fuerte comprensión es fundamental para que podamos dar el siguiente paso en satisfacer tus necesidades de staffing: buscar el talento adecuado.

Un diferenciador clave aquí es el tamaño de la red que podemos aprovechar. Este es el resultado de varias décadas trabajando con los mercados laborales locales y construyendo relaciones en países de todo el mundo. Si tenés una necesidad urgente de staffing y necesitás acceso rápido a talentos confiables y examinados, existen claros beneficios en tiempo y eficiencia que se pueden obtener al trabajar con un socio de RR.HH. especializado en lugar de asumir la responsabilidad vos mismo.

Además de brindarte acceso a un gran número de trabajadores, podemos ayudarte a estar en contacto con las personas adecuadas. Nuestro sitio web brinda una plataforma visible para que anuncies vacantes y logres que tus oportunidades laborales sean observadas por tantas personas como sea posible.

selección y evaluación innovadoras.

La tecnología sigue teniendo un papel crucial cuando el proceso de staffing pasa a la fase de selección y evaluación.

Utilizamos una serie de herramientas tecnológicas de RR.HH. en la etapa de preselección, que están desempeñando un papel cada vez más importante en la contratación moderna. Los chatbots se pueden implementar desde el principio en la preselección para permitir la participación de un gran número de candidatos y responder preguntas de rutina. Esto puede ayudar a perfeccionar el grupo (pool) y seleccionar sólo a los candidatos más adecuados, ya que una consulta rápida del chatbot podría mostrarles si cumplen con los criterios esenciales y si sienten que el trabajo es el indicado para ellos. 

seguimiento posterior a la contratación.

Le damos mucha importancia a brindar valor a todas las partes involucradas en el proceso de contratación, no solo a nuestros clientes, sino también a los candidatos.

Esto se ejemplifica en nuestra política de seguimiento de cómo se desenvuelven tanto el empleador como el trabajador una vez iniciada su relación laboral. Realizamos controles periódicamente para asegurarnos de que todas las partes estén satisfechas con el progreso de la relación y brindar más apoyo si es necesario.

Si querés obtener más información, hemos creado una breve guía que brinda más detalles sobre los distintos pasos en nuestro proceso de contratación. Esto demuestra cómo nuestro enfoque es absolutamente único y está cuidadosamente diseñado para candidatos y empleadores individuales.

sobre el autor/a
franco carino
franco carino

Franco Carino

gerente nacional de staffing

Franco Carino es un jóven profesional con una sólida trayectoria en la industria de servicios de Recursos Humanos. Luego de trabajar en compañías de la talla de Hey Argentina y Siemens Energy, ingresó a Randstad en 2013, donde ocupó diferentes posiciones de liderazgo. En 2021 fue designado Gerente Nacional de Staffing, con responsabilidad sobre la gestión comercial y operación de más de 30 sucursales en diferentes provincias.
Franco es Licenciado en Recursos Humanos, graduado en la Universidad del Salvador y complementó su formación profesional con programas en la Escuela de Negocios de IDEA y en el IAE Business School. Se destaca por su habilidad en el liderazgo de equipos, la gestión de proyectos y por su creatividad y capacidad de comunicación.