Preparate para responder y potenciar las necesidades de tu negocio. 

La semana de pascuas es un momento del año que viene acompañado de un aumento en el consumo de las personas, lo que genera una destacable necesidad de talento para muchas empresas, especialmente en sectores como el comercio tradicional y digital, logística, retail, entre otros. Este año, con el impacto de la pandemia, es difícil prever cómo se desarrollarán estas fechas tan especiales, sin embargo es importante estar preparados para responder a las necesidades que tendrá tu negocio.

 

Las nuevas necesidades post pandemia.

Estas pascuas serán diferentes en muchos aspectos y uno de ellos es la forma de consumo. Las restricciones y recomendaciones sanitarias hacen que la población pase la mayor parte del tiempo en su hogar y realice sus compras o parte de ellas de forma online, lo que potencia el comercio electrónico y, en consecuencia, el sector de la logística y el transporte.

Agilidad, flexibilidad y adaptabilidad, son tres puntos que debés tener en cuenta a la hora de ofrecer tus productos. 

  • Flexibilidad: realizá una estimación del aumento de actividad que podrás tener en esta época, pero también considerá que es probable que necesites adaptarte al cambio. Ser flexible implica ser capaz de responder a tu volumen medio de actividad y poder responder ante las sobrecargas de forma inmediata.
  • Agilidad: posiblemente necesites refuerzos extraordinarios, lo que implica incorporaciones inmediatas del personal. Por eso, es necesario que aceleres los procesos de selección y contratación.
  • Adaptabilidad: el cambiante contexto debido a la pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a reaccionar con rapidez a los cambios que puedan suceder (restricciones, modificaciones normativas, organizacionales, etc.).  Pensar en diferentes escenarios te ayudará a estar preparado. 

Sin embargo, el éxito de tu negocio en esta época de pascuas será tener un equipo de colaboradores y profesionales capaces de adaptarse a las distintas situaciones que se puedan presentar. Por eso, la mejor estrategia es contar con un socio estratégico en la gestión del capital humano que te ayude a la medida de tus necesidades.

En Randstad trade marketing estamos preparados para brindarte las soluciones de externalización que necesitás y acompañarte en la  gestión tradicional de tus productos o servicios como el nuevo paradigma del comercio electrónico.