Así lo indican los resultados de la última edición del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global, realizado en base a la opinión de más de 163.000 participantes en 31 mercados de todo el mundo.

El informe revela que el 84% de los trabajadores argentinos considera fundamental la posibilidad de desarrollo profesional en su trabajo. Y, aunque el crecimiento profesional es considerado importante por todas las personas, resulta especialmente más importante para quienes tienen entre 25 y 34 años (88%) y para las personas con estudios universitarios o superiores (87%). Sin embargo, no se evidencian diferencias entre quienes se desempeñan en posiciones de liderazgo o de línea, ni entre áreas administrativas, comerciales, operativas o de back office.

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El estudio de Randstad también analiza esta variable a nivel regional. En este sentido, al comparar la relevancia del crecimiento profesional en América Latina y Argentina, los resultados muestran una importancia apenas algo mayor en el resto de los países de la región, marcando una diferencia de 5 puntos porcentuales entre Argentina (84%) y la media de América Latina (89%).

reskilling, upskilling y compromiso con el lugar de trabajo.

Con el objetivo de profundizar el análisis sobre la importancia del desarrollo de habilidades en la fuerza laboral, los resultados del estudio de Randstad ponen de manifiesto el descalce existente entre cómo los empleados perciben la importancia del upskilling y reskilling y las oportunidades de formación que efectivamente ofrecen sus empleadores.

Al ser consultados puntualmente sobre este tema, el 88% de los trabajadores argentinos considera muy importante que su empleador le ofrezca posibilidades de reskilling y upskilling. Asimismo, la mayor parte de ellos cree que es importante que se les brinde la oportunidad de actualizar y perfeccionar sus conocimientos, independientemente de la edad, el género o el nivel de educación.

Por su parte, sólo el 49% de los participantes de la muestra considera que su empleador le ofrece suficientes oportunidades de desarrollo. Ahondando aún más en estos datos, 1 de cada 2 trabajadores cree que su empleador le ofrece suficientes oportunidades para desarrollarse en su puesto, especialmente esto es sostenido por los participantes más jóvenes, con menos de 24 años (57%).

En el extremo opuesto, solo el 52% de los empleados que consideran realmente importante las oportunidades de upskilling y reskilling, afirman que su empleador las ofrece.

 

Valoración de los trabajadores vs disponibilidad concreta de opciones de upskilling y reskilling

 

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Al consultarle a los encuestados si sería más probable que siguieran trabajando para su empleador si pudieran tener oportunidades de upskilling y reskilling dentro de la empresa, el 77% de los trabajadores argentinos afirmó que sería muy probable que permanecieran en su lugar de trabajo si les ofrecieran ese tipo de oportunidades, y esta actitud y buena predisposición es independiente de la edad, el género o el nivel educativo de los consultados.

 

Probabilidad de seguir trabajando para su empleador si pudiera tener upskilling y reskilling dentro de la empresa

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Al comparar estos datos a nivel regional, el informe de Randstad revela que en el resto de Latinoamérica es aún más marcada la posibilidad de permanecer en un empleo en caso de que el empleador ofrezca oportunidades de actualización profesional, cifra que llega al 83%, superando la marca para Argentina en 6 puntos porcentuales.

En su edición 2022, el estudio del Randstad Employer Brand Research analiza el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 31 países. Es el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global al evaluar el atractivo empleador de 5.944 compañías, representando a más del 75% de la economía global.

Más de 160.000 encuestados de entre 18 y 64 años, con mayor representación del segmento de entre 25 y 44 años, responden sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

El Randstad Employer Brand Research se realiza Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Malaysia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia y Suiza.

A diferencia de otros estudios, no participan expertos en recursos humanos, lo que garantiza la máxima objetividad. A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas, y si les gustaría trabajar para ellas. Luego se evalúa el atractivo relativo de cada una de las empresas en base a diversos factores.

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