A medida que aumenta la demanda de mano de obra calificada, la importancia de ofrecer un programa sólido de beneficios para empleados se vuelve aún más crítica. Es posible que ya cuente con un programa de incentivos integral, pero ¿tus empleados conocen todos los detalles? ¿O quizás se olvidaron de alguna de las ventajas menos obvias?

En este artículo, vamos a explorar estrategias efectivas para asegurar que tu personal esté al tanto de todos los beneficios e incentivos no monetarios que ofrece la empresa.

conocé los incentivos no monetarios que ofrece, además de posibles añadidos

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Antes de comunicar el programa de beneficios a tu personal, es fundamental tener bien en claro todo lo que ofrecen actualmente. Empezá por listar y clasificar los incentivos disponibles, y de paso identificá si hay alguna falencia donde se podrían sumar nuevos beneficios. Un buen primer paso sería hacer una encuesta preguntando a los empleados qué tipos de beneficios valoran más. Esto no solo te va a servir para diseñar el programa de incentivos, sino que también te va a ayudar a adaptarlo a las necesidades de tu equipo.

La comunicación es clave

Una vez que tengas bien definidos y categorizados tus beneficios no monetarios, es clave comunicarlos de forma efectiva tanto al personal actual como a los futuros talentos. Las actualizaciones periódicas son fundamentales para asegurar que tu equipo esté plenamente al tanto de los beneficios que tienen a su disposición.

Herramientas y técnicas eficaces

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Los boletines informativos pueden ser una herramienta excelente para recordarle al personal que aproveche al máximo las compensaciones no monetarias. Sin embargo, tené en cuenta que sobrecargar a los empleados con demasiada información puede generar frustración y desmotivación. En su lugar, enfocate en brindar la información justa en el momento oportuno.

Los seminarios web y los eventos presenciales son otras herramientas excelentes para mantener al personal al tanto del programa de beneficios de la empresa. Estas sesiones ofrecen una plataforma interactiva para charlar sobre lo que está disponible y asegurar que tu equipo se mantenga al día con las últimas ventajas.

Realizar una encuesta anual de satisfacción del personal, enfocada específicamente en el programa de beneficios, es otro paso clave. Esto no solo te va a dar información valiosa para mejorar tus recompensas no monetarias, sino que también va a aumentar el conocimiento sobre ellas.

Para los nuevos empleados, el proceso de incorporación es una oportunidad única para presentar todo el espectro del programa de beneficios para empleados de la empresa.

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Realizá un seguimiento y celebrá los progresos

Monitoreá el uso de tus beneficios no monetarios para medir el impacto y el compromiso del personal. Establecé objetivos colectivos de participación y celebrá cada hito que alcancen.

Por ejemplo, podrías anunciar: "En mayo, el 75% participó en una o más sesiones de yoga, ¡un nuevo récord! ¡Excelente!". O también: "En septiembre, el 28% de nuestro personal aprovechó la oportunidad de dedicar un día a una buena causa, con su sueldo completo, ¡genial!".

Estas celebraciones no solo fomentan una mayor participación, sino que también refuerzan el valor de estas prestaciones para tu equipo.

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Acciones clave

  • Clasificá y listá todas las ventajas disponibles antes de comunicárselas a los empleados

  • Mantené al personal informado mediante comunicaciones periódicas.

  • Aprovechá el proceso de onboarding para presentar a los nuevos ingresos todas las ventajas de la empresa.

  • Monitoreá la participación y anunciá los resultados para impulsar el compromiso. 

  • Realizá encuestas de satisfacción de los empleados para mejorar las ofertas y aumentar el conocimiento de los beneficios.

¿Tenés ganas de renovar y mejorar tus incentivos no monetarios para atraer y retener a los mejores talentos? ¡No te olvides de descargar nuestra guía para saber más!

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sobre el autor/a
franco carino
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Franco Carino

gerente regional operational

Franco Carino es un jóven profesional con una sólida trayectoria en la industria de servicios de Recursos Humanos. Luego de trabajar en compañías de servicios, ingresó a Randstad en 2013, donde ocupó diferentes posiciones de liderazgo. En 2021 fue designado Gerente Nacional de Staffing, con responsabilidad sobre la gestión comercial y operación de más de 30 sucursales en diferentes provincias y en 2022 fue designado Gerente Nacional de Inhouse Services con responsabilidad sobre la operación en grandes clientes.

Franco es Licenciado en Recursos Humanos y Profesor Universitario, graduado en la Universidad del Salvador y Universidad Católica Argentina. También ejerce como docente en Universidad del Salvador y Escuela Argentina de Negocios en la carrera de Recursos Humanos. Complementó su formación profesional con programas en la Escuela de Negocios de IDEA, IAE Business School y Universidad de San Andrés. Se destaca por su habilidad en el liderazgo de equipos, la gestión de proyectos y por su creatividad y capacidad de comunicación.

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