Cuando se emprende una búsqueda laboral la sensación suele ser la de estar frente a una escalera sin fin que nos separa de ese empleo tan deseado. Sin duda, debemos superar ciertas pruebas hasta lograrlo, sin embargo avanzar cada escalón no es tan difícil ni la cima está tan lejos.

El primer paso es haber preparado el CV correcto para el puesto al que estamos aplicando, una vez que se ha logrado eso y hemos conseguido captar la atención del selector, el segundo paso es salir airoso de la primera entrevista. A continuación sugiero algunos consejos de cosas que NO deben hacerse:

·         Llegar tarde

·         Fumar si no estás seguro que está permitido

·         Mirar el reloj continuamente

·         Espiar los papeles del escritorio

·         Esquivar la mirada

·         Enredarse en algún tipo de discusión

·         Tutear al entrevistador, a menos que el o ella lo haga primero

·         Hacer gestos excesivos con la cara o las manos

·         Decir que es la única entrevista que consiguiste o que es el primer lugar donde te llaman

·         Hablar mal de otras personas

·         Tratar de dar una imagen distinta a lo que sos

·         Interrogar al entrevistador sobre temas personales

·         Tomar excesiva confianza en la entrevista