aviso de privacidad
En Randstad estamos comprometidos con la protección de Datos Personales que nos son encomendados. Los Datos Personales son tratados y asegurados con el mayor de los cuidados en conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales de Argentina (en adelante, “Ley Nro. 25.326”).
Este Aviso de Privacidad explica quiénes somos, qué datos te solicitaremos mediante nuestras plataformas, para qué usamos tus datos, con quien podemos compartirlos, a donde pueden ser transferidos y cuáles son tus derechos.
acerca de Randstad
Randstad Argentina SA, Trading Internacional SA, Especializaciones Randstad SA , Soluciones Randstad SA (en adelante ”nosotros” o “Randstad Argentina”), procesaremos tus datos personales (en adelante “información”) para los propósitos descritos abajo.
Randstad es el Responsable de los datos personales con el significado otorgado por la Ley Nro. 25.326.-
que información recabamos
Obtendremos y almacenaremos por medio de nuestras plataformas la siguiente información:
- Datos de contacto, como nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, etc.
- Fecha de nacimiento, edad, estado civil, género.
- Nacionalidad, documento de identidad, permiso de trabajo, fotografía (en caso de que la hubiera).
- Currículum vitae, experiencia profesional, referencias laborales y calificaciones.
- Información de disponibilidad para trabajar.
- Contrato de trabajo.
- Contraseña de la web (encriptada, no la podemos usar)
- Sistema operativo de los dispositivos que accedan a la plataforma
- Dispositivo utilizado
- País de residencia
- Dirección IP del dispositivo
- Contratos laborales, documentos impositivos y de la seguridad social.
- Documentos relacionados a altas de ART y obra social.
- Cualquier comentario o información que nos envíes mediante el formulario en nuestra web o por correo electrónico. Contactanos.
¿para qué utilizaremos tu información?
Solo usaremos tus datos personales brindados cuando registras sus datos, ya sea a través de nuestro sitio web, nuestra extranet, y nuestras Apps, como son el ”Legajo digital”, WhatsApp, “Mi Randstad” y “Randstad App” (en adelante, las “plataformas”), o bien de forma presencial en nuestras oficinas para los siguientes fines:
1 -Para ser dado de alta y registrado en los sistemas corporativos de Randstad Argentina.
2.- Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral con Randstad Argentina, incluyendo fines de auditoría o fiscalización por organismos gubernamentales, judiciales, ART y sindicatos.
3.- Para brindar información y oportunidades laborales de acuerdo a tu perfil y la información que nos proporciones.
4.- En caso de que sea necesario, llevar adelante alguna investigación o revisión detallada de procesos legales y corporativos por parte de auditores públicos o privados.
Tu información personal será almacenada y podría ser transferida a terceros con el exclusivo propósito de cumplir con nuestros servicios de recursos humanos y/o los propósitos específicos indicados en cada una de estas plataformas.
Randstad podría eventualmente transferir tu información personal hacia otras compañías filiales, subsidiarias, o relacionadas en general, así como clientes, contratistas, proveedores, y/o autoridades de gobierno, para los propósitos anteriormente señalados, por cumplimiento de una obligación legal, y en cualquier otro caso en que Randstad sea requerido de hacerlo, como por ejemplo, por una orden judicial.
Nuestro uso de tu información puede incluir la transferencia a otros países. En caso de que las leyes de esos países no garantizaran el mismo nivel de protección que las leyes de Argentina, se tomarán las medidas técnicas y contractuales necesarias para asegurar que tu información personal se encuentra protegida adecuadamente. Randstad no solicitará ni utilizará datos sensibles, de conformidad a la Ley Nro. 25.326, y en caso de hacerlo, sólo lo hará con tu consentimiento expreso o cuando la ley lo autorice.
medidas de seguridad
Nosotros y nuestros proveedores implementamos medidas de protección para proteger la información que trataremos. Por ejemplo, nosotros usamos controles de acceso, encriptación, firewalls, detección de software intrusivo y procedimientos manuales de seguridad para ayudar a proteger la veracidad y seguridad de la información en nuestro poder. Sin embargo, Internet no es 100% segura, y por lo tanto no podemos prometer que la transferencia de información por Internet sea siempre segura. Por ello te recomendamos que seas precavido cuando uses Internet.
Randstad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
¿por cuánto tiempo conservaremos tu información?
Tus datos personales serán conservados por el tiempo necesario para cumplir los fines indicados y de acuerdo con lo requerido por las leyes locales. Dicho período podría ampliarse en determinados casos en que su retención sea necesaria para cumplir con obligaciones legales o requerimientos judiciales.
¿compartiremos tu información con otros?
Podemos compartir tu información con:
- Empresas dentro del grupo Randstad.
- Nuestros clientes.
- Con proveedores de servicios o terceros que resulten necesarios para cumplir con los propósitos anteriormente señalados, autoridades de gobierno y en cualquier caso en que Randstad sea requerido de hacerlo, como, por ejemplo, por una orden judicial.
El uso de la información de acuerdo con este aviso puede involucrar la transferencia a otros países, fuera de Argentina y de la Unión Europea. Las leyes de otros países a la cual tu información podría eventualmente ser transferida puede no garantizar el mismo nivel de protección como las leyes de Argentina. Frente a esta circunstancia, se tomarán las medidas técnicas y contractuales necesarias para garantizar la protección de su información personal de conformidad a las leyes aplicables.
¿cuáles son mis derechos?
En intervalos de 6 meses (salvo que se acredite un interés legítimo), podrás solicitarnos:
- Conocer la información que tenemos almacenada acerca de vos;
- Corregir o actualizar datos inexactos, incompletos o desactualizados;
- Solicitar la eliminación de tu información personal;
- Oponerte al uso y tratamiento de tu información personal por motivos legítimos.
Vos podes retirar tu consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, debes comprender que esto no afectará la legalidad del procesamiento de datos brindados con anterioridad y que su futuro procesamiento también será legal en tanto sea necesario para el caso de tener que cumplir con una obligación legal.
En cualquiera de los casos mencionados, deberás enviar la solicitud mediante los siguientes canales que se encuentran disponibles a tales efectos:
- El envío de un correo electrónico a info@randstad.com.ar adjuntando copia de tu documento de identidad;
- Completando el formulario https://mirandstad.randstad.com.ar/Contacto/Contactanos
- Comunicación escrita adjuntando copia de tu documento de identidad a las oficinas sitas en Av. Carlos Pellegrini 1141, piso 10°, C1045AAN, CABA, Argentina, indicando Atención a “Responsable Local de Datos y Privacidad”.
- Vía telefónica a: 0800 220 0888
Nosotros daremos curso a tu pedido con especial cuidado en tus derechos. Podemos solicitar una prueba de identidad para asegurar que no estamos compartiendo tu información personal con una persona que no seas vos. En el caso de solicitudes de acceso a la información, te responderemos dentro de los diez días corridos. En los demás casos, dentro de los cinco días hábiles de tu solicitud te informaremos las medidas que se han tomado.
Debes saber que en algunos casos (por ejemplo, por requerimientos legales) nosotros no podamos hacer efectiva tu solicitud de inmediato.
Siempre conservaras el derecho de presentar un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, datospersonales@aaip.gob.ar.
sigo teniendo dudas...
Si seguís teniendo dudas sobre este aviso de privacidad o cualquier duda respecto a la privacidad de la información, o te gustaría ejercer tus derechos, por favor contactanos al correo electrónico a info@randstad.com.ar indicando Atención a “Responsable Local de Datos y Privacidad” con tu consulta.
Para tu propia seguridad, recordá que Randstad nunca te solicitará que enviés tu CV por mail. Todos tus datos personales deben ser proporcionados únicamente por medio de nuestras plataformas digitales: sitio web, extranet, y nuestras Apps (”Legajo digital”, WhatsApp, “Mi Randstad” y “Randstad App”). Cualquier envió de CV por correo electrónico será automáticamente eliminado.
Mayo 2025