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analista comex - supply.

detalles del trabajo

resumen

    detalles del trabajo

    ¡Esta propuesta te puede interesar!

    En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

     

    Nos encontramos en búsqueda de un/a Analista Comex - Supply para nuestro cliente, importante laboratorio multinacional.

    Objetivo del rol:

    Será responsable de coordinar y dar seguimiento a las compras del exterior en cumplimiento con el plan.

    Responsabilidades principales:
     - Gestionar la logística de transporte e ingreso al país y llevando a su vez, un control de esta gestión, a través de los indicadores correspondientes.
     - Coordinar con el despachante/ proveedor las intervenciones previas a la importación (requisitos del país de origen, como End User Certificate.)
    - Coordinar con el forwarder el pick up y trasporte de la carga.
    - Analizar los “Key Performance Indicators” del área de SNO. Realizar y /o sugerir acciones correctivas en caso de ser necesario.
    - Responsable de establecer los procedimientos de cumplimiento adecuados, garantizar la conformidad con esos procedimientos y mantener un conocimiento general de las operaciones comerciales internacionales de la empresa.
    - Mantener el conocimiento de la Política de control de exportación y cumplimiento comercial en todos los departamentos relevantes, incluidos Distribución, Servicios al cliente y Gestión de productos.
    - Asegúrarse de que se implementen medidas correctivas para cualquier desviación de los procedimientos operativos adecuados que podrían resultar en infracciones de cumplimiento comercial.
    - Mantener un registro detallado de incidentes graves, deficiencias e infracciones de cumplimiento comercial, de las cuales debe informar a su director general, gerente de línea y SQ-C sin demora.
    - Informar a su director general, gerente de línea, socios comerciales y SQ-C de cualquier cambio realizado en el área de Cumplimiento comercial (por ejemplo, cambios regulatorios u organizacionales) que podrían tener un impacto en el negocio o la empresa. Dicha comunicación debe hacerse de manera oportuna y, cuando corresponda, antes de que el cambio entre en vigor.
    - Realizar auditorías operativas periódicas de todas las unidades comerciales, departamentos y proveedores de servicios externos que participen en tareas de cumplimiento comercial y estén expuestos a riesgos de cumplimiento comercial.
    - Proporcionar un Informe de Cumplimiento Comercial anual para informar sobre las actividades comerciales y las operaciones de cumplimiento comercial de la respectiva entidad legal
    - Crear y mantener un diálogo regular con los jefes comerciales clave, las funciones regulatorias y las unidades operativas para alinear los requisitos de cumplimiento comercial y las eficiencias comerciales.
    - Brindar capacitación general sobre cumplimiento comercial a los departamentos relevantes

    Requisitos: 

    - Estudiante avanzado o graduado universitario de comercio exterior, administración de empresas, ingeniería industrial, licenciatura en logística o afines.
    - Nivel de inglés avanzado (excluyente).

    - 1 año de experiencia en Comercio Exterior. Se valorará además perfiles con conocimientos en logística en general: wharehouse, supply chain, distribución, etc. 

    - Experiencia en Planificación (deseable).
    - Se valorará manejo de SAP.

    - Manejo de herramientas Office a nivel intermedio. 

    - Perfil con habilidades en la toma de decisiones, con sentido de urgencia y proactividad. Persona altamente colaborativa, que disfrute de trabajar en equipo. Perfil decidido, orientado al futuro, innovador, orientado a resultados, mentor.

     

    Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Envíanos tu CV!

    Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.

    ¡Esta propuesta te puede interesar!

    En Randstad nos moviliza ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo su potencial. Ese es el compromiso que asumimos como compañía en todo el mundo, un compromiso que nos impulsa a ir más allá para lograr que nuestros clientes y candidatos alcancen el éxito. ¿Cómo lo hacemos?, combinando nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, creando experiencias más humanas, que nos permitan ser una fuente de inspiración y apoyo para quienes nos eligen. Porque estamos convencidos de que mejores personas hacen mejores empresas.

     

    Nos encontramos en búsqueda de un/a Analista Comex - Supply para nuestro cliente, importante laboratorio multinacional.

    Objetivo del rol:

    Será responsable de coordinar y dar seguimiento a las compras del exterior en cumplimiento con el plan.

    Responsabilidades principales:
     - Gestionar la logística de transporte e ingreso al país y llevando a su vez, un control de esta gestión, a través de los indicadores correspondientes.
     - Coordinar con el despachante/ proveedor las intervenciones previas a la importación (requisitos del país de origen, como End User Certificate.)
    - Coordinar con el forwarder el pick up y trasporte de la carga.
    - Analizar los “Key Performance Indicators” del área de SNO. Realizar y /o sugerir acciones correctivas en caso de ser necesario.
    - Responsable de establecer los procedimientos de cumplimiento adecuados, garantizar la conformidad con esos procedimientos y mantener un conocimiento general de las operaciones comerciales internacionales de la empresa.
    - Mantener el conocimiento de la Política de control de exportación y cumplimiento comercial en todos los departamentos relevantes, incluidos Distribución, Servicios al cliente y Gestión de productos.
    - Asegúrarse de que se implementen medidas correctivas para cualquier desviación de los procedimientos operativos adecuados que podrían resultar en infracciones de cumplimiento comercial.
    - Mantener un registro detallado de incidentes graves, deficiencias e infracciones de cumplimiento comercial, de las cuales debe informar a su director general, gerente de línea y SQ-C sin demora.
    - Informar a su director general, gerente de línea, socios comerciales y SQ-C de cualquier cambio realizado en el área de Cumplimiento comercial (por ejemplo, cambios regulatorios u organizacionales) que podrían tener un impacto en el negocio o la empresa. Dicha comunicación debe hacerse de manera oportuna y, cuando corresponda, antes de que el cambio entre en vigor.
    - Realizar auditorías operativas periódicas de todas las unidades comerciales, departamentos y proveedores de servicios externos que participen en tareas de cumplimiento comercial y estén expuestos a riesgos de cumplimiento comercial.
    - Proporcionar un Informe de Cumplimiento Comercial anual para informar sobre las actividades comerciales y las operaciones de cumplimiento comercial de la respectiva entidad legal
    - Crear y mantener un diálogo regular con los jefes comerciales clave, las funciones regulatorias y las unidades operativas para alinear los requisitos de cumplimiento comercial y las eficiencias comerciales.
    - Brindar capacitación general sobre cumplimiento comercial a los departamentos relevantes

    Requisitos: 

    - Estudiante avanzado o graduado universitario de comercio exterior, administración de empresas, ingeniería industrial, licenciatura en logística o afines.
    - Nivel de inglés avanzado (excluyente).

    - 1 año de experiencia en Comercio Exterior. Se valorará además perfiles con conocimientos en logística en general: wharehouse, supply chain, distribución, etc. 

    - Experiencia en Planificación (deseable).
    - Se valorará manejo de SAP.

    - Manejo de herramientas Office a nivel intermedio. 

    - Perfil con habilidades en la toma de decisiones, con sentido de urgencia y proactividad. Persona altamente colaborativa, que disfrute de trabajar en equipo. Perfil decidido, orientado al futuro, innovador, orientado a resultados, mentor.

     

    Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes…. ¡Envíanos tu CV!

    Nos esforzamos todos los días en crear un entorno diverso y nos enorgullece ser una empresa con igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad.