Por nuestra presencia en diferentes regiones del país, consideramos como uno de los principales objetivos de nuestra gestión de RSE la de la prevención del trabajo infantil.

llevamos adelante

  • Programa Jardines de Cosecha

    tiene como objetivo contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en zonas rurales y en diferentes tipos de cosecha. Se trata de centros que reciben a los niños de 1 a 8 años para que sus padres no tengan la necesidad de llevarlos al campo, donde se les brindan herramientas que les permitan ampliar sus expectativas de futuro y continuar sus estudios, evitando la repitencia y el abandono escolar. Equipos interdisciplinarios de profesionales convocados para tal fin, aportan una atención integral directa en aspectos relacionados con la salud, educación, recreación y formación para la ciudadanía. Además, cada centro brinda la posibilidad de generar diez puestos de trabajo por cada cosecha en que se desarrollan entre docentes, maestranzas,”madres voluntarias”, cocineros, profesores de educación física y coordinadores. La primera versión se desarrolló en la provincia de Salta (cosecha del tabaco), la segunda incorporó a Jujuy (cosecha del tabaco) y su tercera edición está incorporando a la provincia de Tucumán (cosecha de limón). Está en pleno desarrollo una réplica del programa en la provincia de Santa Fe (cosecha de frutilla).

  • Talleres socio educativos

    Brindamos talleres socio educativos para chicos de escuelas primarias, en zonas urbanas y rurales que están orientados a imprimir el mensaje de la necesaria permanencia de los chicos en las escuelas y el concepto de la construcción colectiva de las comunidades, informarlos sobre sus deberes y derechos, estimular su desarrollo a través del arte y la lectura, y evitar el trabajo infantil. Estos talleres, que en el 2010 llegaron a alrededor de 14.000 niños, se realizaron en la región Litoral y la región Noroeste del país. En el 2011 el objetivo es poder llegar con el mensaje a más niños y más localidades del país.

  • Intervenciones comunitarias

    Somos concientes de que las intervenciones comunitarias que generamos no son suficientes para erradicar el flagelo del trabajo de los chicos. Este trae consigo la deserción escolar, privándolos en su futuro de acceder a las oportunidades que les corresponden como seres humanos y ciudadanos de este país. Es por esto que trabajamos desde ámbitos públicos en esta temática, es por eso que somos integrantes de la Comisión Directiva de la red de empresas que trabaja con la CONAETI (Comisión nacional de prevención y erradicación del trabajo Infantil) y también integramos la COPRETI (Comisión Provincial de prevención del Trabajo Infantil de la provincia de Santa Fe) desde donde articulamos con las autoridades el tratamiento integral de la problemática.

todas nuestras líneas de acción

leer más