Buenos Aires, 1 de noviembre de 2016. Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, informó hoy que la demanda de personal para cubrir diversas posiciones en empresas de Neuquén mostró una leve recuperación al cierre del tercer trimestre, con un crecimiento del 5% en comparación con el tercer trimestre de 2015. La tasa de crecimiento lograda y la evolución que mostró la demanda laboral durante octubre, le permiten a la compañía prever una tendencia positiva de recuperación de la demanda laboral de cara al próximo semestre.

“La tendencia aún es incipiente, pero se nota en el ambiente de las empresas un evidente cambio de clima de negocios. Si bien el precio internacional de crudo aún no encuentra valores que permitan recuperar la inversión en la industria del petróleo, los brotes verdes de la economía, de los que tanto se habla, pareciera que también están saliendo en Neuquén”, afirmó Rodolfo Canossini, Gerente Regional de Randstad.

La demanda laboral relevada por Randstad se concentra mayormente en posiciones de reemplazo, rotaciones y refuerzos operativos, tanto para la industria alimenticia, metalmecánica, química, papelera y del plástico, como para la de servicios, banca, seguros y finanzas y telecomunicaciones.

En los servicios, se mantiene la demanda de personal para cubrir diversas posiciones en entidades bancarias, financieras, aseguradoras y empresas de medicina prepaga, especialmente para el área comercial.

A la espera de la reactivación de los proyectos de inversión anunciados en la provincia, la demanda de la industria del petróleo y gas se concentra por ahora en puestos técnicos y oficios, como soldadores, maquinistas y recorredores, y en menor medida en posiciones de mandos medios, como supervisores y jefes de operaciones.

En cuanto a los perfiles de manufactura, se destacan las posiciones ligadas a la producción, como operarios para procesamiento y envasado y técnicos con experiencia en áreas de calidad, logística y seguridad & higiene.

En retail y consumo masivo, se destaca la demanda de personal para las áreas de atención al público, logística y mantenimiento, con  pedidos de repositores, preventistas, asistentes de almacenes, cajeros, operarios de depósito y de mantenimiento.

“Este año se ha caracterizado por una alta dosis de expectativas que luego se fueron diluyendo ante la falta de indicadores de reactivación de la demanda laboral del sector privado. Este tenue e incipiente crecimiento en la demanda de personal en Neuquén puede ser el inicio de un cambio de tendencia en el que las inversiones productivas y el crecimiento del PBI empujen definitivamente la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia”, afirmó Canossini.

Con la expectativa puesta en que este clima de negocios se sostenga en el tiempo, Randstad confía en que la tendencia se consolide en el tramo final del año, donde las áreas de recursos humanos y operaciones definen las contrataciones de personal necesarias para la temporada comercial de las fiestas de fin de año y los reemplazos por vacaciones. 

Acerca de Randstad 
Randstad es uno de los líderes globales más grades en servicios de RRHH. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing, la compañía resuelve en forma eficiente y flexible todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos. 

Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.750 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.473 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2015 superó los 19.200 millones de Euros. 

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 300 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país. 

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com 

Contacto de Prensa: 
Adrián González Aón 
ID_comm [Identidad + Comunicación] 
Tel.: (011) 4371.6862 | Cel.: (0 911) 5328.6104 
adrianGA@idcomm.com.ar