Así lo indica el Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre del año, del quesurge que la confianza en encontrar un nuevo empleo pasó del 72% al 64% entre el 1er y 2do.

Buenos Aires, 20 de julio de 2016. De acuerdo a un informe realizado por Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, durante el segundo trimestre de este año la confianza de los trabajadores argentinos en conseguir un nuevo trabajo se ubicó en el 64%, las marca más baja de los últimos 12 meses, junto con la del último trimestre de 2015 que tuvo idéntico nivel de confianza.

En esta misma línea, en el segundo trimestre del año se incrementó notablemente el miedo a perder el empleo, alcanzando al 9% de los trabajadores, por lejos la marca más alta de los últimos 24 meses. La sensación de miedo a la pérdida del empleo, que se ubicó en el 3% hacia fin de año, se incrementó en un 50% respecto del trimestre anterior (6%) y un 125% en comparación con el mismo trimestre de 2015 (4%).

Los datos que surgen del relevamiento de Randstad se dan un contexto en el que se combina una alta expectativa generada a fin del año pasado con el cambio de gestión de gobierno por un lado y una economía que no da muestras aún de recomponerse, generando un debilitamiento de la confianza y un cierto pesimismo de los argentinos respecto del mercado laboral de corto plazo.

Andrea Ávila, CEO de Randstad, sostuvo: “Como sucede siempre que la economía no da señales claras que permitan un mayor optimismo, el comportamiento de los trabajadores se torna más conservador, la rotación se retrae y declina la confianza en el mercado laboral”.

En la misma línea, en el segundo trimestre la búsqueda activa de un nuevo empleo disminuyó tres puntos porcentuales en relación a los primeros tres meses del año, situándose en el 11%.

 

Una inflación que no cede, la creciente caída del poder adquisitivo y su correlativo impacto en el consumo son los principales factores que inciden en una percepción de incertidumbre respecto del mercado laboral de la que dan cuenta los indicadores del informe del segundo trimestre del año.

Completando el cuadro, el Índice de Movilidad Laboral, un indicador que recopila trimestralmente el Randstad Workmonitor en todo el mundo y surge de las tres variables citadas anteriormente (miedo a perder el trabajo, búsqueda de uno nuevo y confianza en encontrarlo) fue de 114 puntos para Argentina, un punto por debajo de la marca del primer trimestre de 2016. Con la marca de este trimestre, Argentina evidenció la movilidad laboral más baja de los últimos 24 meses y la más baja de la región, por debajo de Brasil (124) México (122) y Chile (118).

Sobre el Randstad Workmonitor

El Workmonitor es un relevamiento trimestral, que realiza Randstad en 34 países del mundo entre Europa, Asia y América, sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores.

El estudio, a cargo de Survey Sampling International, se desarrolló a través de un cuestionario online sobre una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana.

En Argentina la muestra está compuesta por 405 casos.

Acerca de Randstad

Randstad es uno de los líderes globales más grades en servicios de RRHH. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing, la compañía resuelve en forma eficiente y flexible todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.

Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.750 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países.

Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.473 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2015 superó los 19.200 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 300 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com

Contacto de Prensa:
Adrián González Aón | ID_comm [Identidad + Comunicación]
Tel.: (011) 4371.6862 | Cel.: (0 911) 5328.6104 | adrianGA@idcomm.com.ar