En la 11va edición de su reporte de sostenibilidad, Randstad continúa con la última versión propuesta por la Global Reporting Initiative (GRI) y con la evaluación independiente externa de Crowe, una de las firmas de Auditoría y Consultoría más grandes de Argentina.

Buenos Aires, 30 de julio de 2020. Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2019, en el que describe y evalúa el trabajo que realiza la compañía para construir un mundo del empleo más inclusivo. Presentando las acciones, indicadores y resultados de la gestión orientada a la sostenibilidad, la compañía vuelca en este reporte diversas iniciativas enmarcadas en su objetivo corporativo de incidir positivamente en la vida laboral de dos millones de personas en Argentina de aquí a 2030.

El informe ha sido elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), de acuerdo la versión G4. Los Estándares GRI representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. El reporte también cuenta con la evaluación externa de Crowe, siendo Randstad la única compañía del sector que valida la información que brinda a sus grupos de interés a través de un actor externo.

Como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que significa la elaboración de este reporte por 11 años consecutivos, Randstad presenta en este documento los ejes sobre los que sustenta una gestión alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En ese sentido, con la idea de buscar foco y un mayor impacto, Randstad prioriza en su gestión los ODS 1, 4, 5, 8, 10, 13 y 17, que son los que enmarcan los principales temas y problemáticas troncales vinculadas al rol de la compañía en el mundo del trabajo y sobre los que busca incidir con más fuerza.

En este sentido, una de las principales iniciativas que Randstad lleva adelante es el Programa de Inclusión e Igualación de Oportunidades, que cuenta con distintas acciones orientadas a romper las barreras de acceso al mercado laboral formal de sectores vulnerables o colectivos de difícil inserción.

Junto al Banco Santander y Accenture, Randstad lleva adelante PILA (Programa de Introducción Laboral Acelerada) que ya va por su cuarta edición capacitando a vecinos de barrios vulnerables en competencias blandas, inclusión financiera y digital. En el mismo sentido continúa con el Programa de Inclusión Laboral y Empleabilidad con el que desde hace ya 3 años trabaja, en articulación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) del ex Barrio 31, donde especialistas de Randstad dictan talleres de empleabilidad.

“Como líderes de mercado tenemos una mayor responsabilidad para construir un mundo del trabajo más equitativo, que nos contenga a todos. Y en esa construcción, cada uno de los colaboradores de Randstad que pasó por nuestro programa de voluntariado en 2019 le dio forma a nuestra cultura organizacional con su participación en los talleres, cursos y otras actividades institucionales vinculadas a la empleabilidad”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

En la misma línea, Jorge Figueroa, Director de Public Affairs y Sostenibilidad de Randstad agregó: “Con esa meta en el horizonte y con los ODS como brújula, en Randstad trabajamos en distintos ejes, entre los que se destacan la inclusión social a través del empleo; la prevención y erradicación del trabajo infantil; la equidad de género y empoderamiento de la mujer; las estrategias para el cuidado del medio ambiente y la articulación público-privada para el desarrollo de programas de inclusión laboral”.

El reporte recopila datos de la relación de la compañía con sus diversos grupos de interés -clientes, colaboradores, empleados y sociedad civil- y de los avances que se han dado en la integración de criterios de sostenibilidad en forma transversal en su estrategia de negocios durante 2019.

Descargue el documento completo del Reporte Social 2019 de Randstad aquí.

Acerca de Randstad

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con casi 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 38.280 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.861 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2019 superó los 23.600 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 400 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com

Contacto de Prensa:

Adrián González Aón
ID_comm [Identidad + Comunicación]
Tel.: (011) 4371.6862 | Cel.: (0 911) 5328.6104

adrianGA@idcomm.com.ar