La compañía de recursos humanos Randstad informó un crecimiento del orden del 16% en la demanda de personal para cubrir posiciones en diversos sectores de la industria y los servicios durante el tercer trimestre del año. La tendencia le permite a la compañía proyectar un segundo semestre con un incremento de la demanda laboral del orden del 24% respecto del mismo periodo de 2015.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2016. Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, informó hoy que la demanda de personal para cubrir diversas posiciones en empresas de la industria vitivinícola, alimenticia, metalmecánica y del plástico, de banca, seguros y finanzas, telecomunicaciones y consumo masivo se ha incrementado durante el último tramo del año. La compañía acumula un crecimiento de los pedidos de personal del orden del 16% en el trimestre que concluyó el 30 de septiembre, que se sostiene en el inicio del último trimestre del año, tendencia que le permite proyectar un incremento para el segundo semestre del orden del 24% en comparación con el mismo período de 2015.

“Un incipiente cambio en el clima de negocios está generando poco a poco que las compañías desempolven los proyectos de inversión y crecimiento que tenían en stand by a la espera de mejores perspectivas. La incertidumbre no se ha disipado completamente, pero notamos que las empresas comienzan a poner en marcha nuevos proyectos, impulsando las decisiones de contratación que han generado un leve aumento de la demanda de personal en la provincia de Mendoza”, afirmó Gabriela Turco, Gerente de Sucursal Mendoza de Randstad.

Ingenieros con experiencia en áreas de Calidad, Logística y Seguridad & Higiene, Técnicos especializados, Operarios para tornos, fresadoras y centros de mecanizado CNC, operarios para procesamiento y envasado y administrativos para áreas de back office son los perfiles más solicitados para cubrir posiciones en la industria, especialmente la metalmecánica y plástica y la agro-alimenticia.

Preparándose para una cosecha sustancialmente mejor que la del año pasado, la demanda abarca los diferentes sectores de la cadena productiva vitivinícola, desde perfiles para el trabajo en las viñas, con cosechadores, podadores y capataces, hasta técnicos y operarios de fraccionamiento, personal administrativo, profesionales y mandos medios para funciones en bodega.

Sobre el particular momento en que se encuentran las bodegas, Carlos Fernández, Gerente de Sucursal Luján de Cuyo de Randstad, sostuvo: “Este es un momento crítico para la industria vitivinícola. El optimismo y la mejora del clima de negocios llegan justo a tiempo para la previa de la cosecha, en un año en que la industria aún no logra revertir la caída de las exportaciones y el consumo interno”.

Los perfiles más requeridos en empresas de servicios son: ejecutivos comerciales, asesores, técnicos programadores, analistas funcionales, operadores de mesa de ayuda y soporte técnico, analistas de crédito y televendedores. La demanda de personal está impulsada principalmente por empresas del sector de banca, seguros & finanzas, de telecomunicaciones, de logística y de Tecnologías de la Información (TI).

Dado que el contexto del último año se ha caracterizado por una alta expectativa y optimismo sin un correlato en indicadores de reactivación de la demanda laboral del sector privado, este incipiente crecimiento en la demanda de personal en Mendoza puede ser el inicio de un cambio de tendencia en el que las inversiones productivas y el crecimiento del PBI empujen definitivamente la creación de nuevos puestos de trabajo.Con la expectativa puesta en que este clima de negocios se sostenga en el tiempo, Randstad confía en que la tendencia se consolide en el tramo final del año, donde las áreas de recursos humanos y operaciones definen las contrataciones de personal necesarias para la temporada comercial de las fiestas de fin de año y los reemplazos por vacaciones.

Acerca de Randstad
Randstad es uno de los líderes globales más grades en servicios de RRHH. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing, la compañía resuelve en forma eficiente y flexible todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos. Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.750 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.473 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2015 superó los 19.200 millones de Euros.En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 300 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com

Contacto de Prensa:
Adrián González Aón | ID_comm [Identidad + Comunicación]
Tel.: (011) 4371.6862 | Cel.: (0 911) 5328.6104 | adrianGA@idcomm.com.ar